Ocio y Cultura

moda

Anhelébloom:Teruel se sube a la pasarela de la Semana de la Moda de Nueva York

La marca, fundada por la turolense Elena Martín, con los diseños de Angie Polanco y las telas estampadas de Gene Martín, desfiló el pasado lunes con diseñadores latinoamericanos

Modelos de Anhelébloom en la pasarela neoyorquina.
Modelos de Anhelébloom en la pasarela neoyorquina.
Andrew Tivon

De Teruel a Nueva York por una pasarela. Ese es el camino que ha hecho Anhelébloom, una marca de ropa turolense que acaba de estrenarse el pasado lunes en la Semana de la Moda de Nueva York con un desfile bajo el paraguas de la pasarela de Diseñadores de Latinoamérica.

En ese marco, en el que también presentaron sus colecciones otros diseñadores como Ágatha Ruiz de la Prada, Anhelébloom hizo su puesta de largo internacional en la que es una de las citas con la moda más importantes del mundo.

Anhelébloom es el proyecto de la turolense Elena Martín, su fundadora, que en este empeño cuenta con la ayuda del pintor Gene Martín, también natural de Teruel (de Cedrillas), quien se encarga de estampar con sus creaciones los tejidos. Y con la de Angie Polanco, diseñadora dominicana que, entre otros, ha tenido la oportunidad de colaborar en el equipo de Josep Font quien, por cierto, también sabe muy bien lo que es mostrar sus diseños en Nueva York con la firma DelPozo, de la que fue director creativo. Gene Martín, por su parte, es licenciado en Arquitectura y siente gran pasión por la fotografía, la ilustración y la poesía.

Además de sus exclusivas telas pintadas, Anhelébloom tiene otra característica que la hace muy especial, y es el hecho de que sus prendas se elaboran en Teruel, en unos talleres con personas con capacidades diferentes.

A la pasarela, la firma subió ‘Líneas en el cielo’, una colección para la próxima primavera: 26 piezas entre vestidos y complementos. La propuesta, dicen, «potencia la riqueza cultural dentro de los estándares de moda internacionales y sus diseños y cortes evocan la fuerza del poder femenino con unos tejidos vaporosos, que permiten que las prendas cobren vida».

Las modelos, también lucieron diseños turolenses en los pies, con la firma Arrimacu, detrás de la que está Pilar Escuder. Los bolsos son diseño de Angie Polanco, fabricados en Ubrique.

Para Elena Martín, poder presentar su colección en Nueva York supone también una oportunidad para «seguir la estela y el legado que dejó en Nueva York el gran modisto internacional que fue el turolense Manuel Pertegaz, una inspiración para una marca de Teruel como nosotros».

Tras el desfile, Anhelébloom ha abierto al público un ‘showroom’ en el Soho neoyorquino de 200 metros cuadrados donde los interesados podrán ver más de cerca los diseños, además de probar algunas delicias turolenses como el jamón o la trufa.

Elena Martín ya piensa en presentar la colección en Teruel, además de las dos fechas que tiene ya en Barcelona, en marzo, y en Bilbao.

Etiquetas
Comentarios