Ocio y Cultura

cine

Robert Pattinson y Willem Dafoe, terror y delirio en el tráiler de The Lighthouse

Rodada en blanco y negro, la cinta fue aplaudida por la crítica y obtuvo el FIPRESCI en la Quincena de Realizadores de Cannes

Willem Dafoe y Robert Pattinson en una escena de 'The lighthouse'.
Willem Dafoe y Robert Pattinson en una escena de 'The lighthouse'.
New Regency Pictures/RT Features

Robert Pattinson y Willem Dafoe pierden completamente la cabeza en el tráiler de 'The Lighthouse', el aclamado nuevo proyecto de Robert Eggers, director de 'La bruja'. Rodada en blanco y negro, la película triunfó en la Quincena de Realizadores del 72º Festival de Cannes.

El adelanto trae esa sensación de perturbadora claustrofobia que lleva a Ephraim Winslow (Pattinson) y Thomas Wake (Dafoe), dos hombres que custodian un faro en una espeluznante isla en la costa de Maine, a una espiral de terror y delirio.

"¿Cuánto tiempo llevamos en este peñón? ¿Cinco semanas, dos días? Ayúdame a recordarlo", llega a decir un Willem Dafoe visiblemente afectado.

Rodada en 35mm, 'The Lighthouse' ambiciona ser una de las películas de la temporada de premios, que comenzará a partir de otoño. La cinta fue aplaudida por la crítica y obtuvo el FIPRESCI en la Quincena de Realizadores de Cannes, el primer filme de la compañía independiente A24 en conseguirlo, que estrenará el título en Estados Unidos el 18 de octubre.

'The Lighthouse' mostrará la historia de dos fareros que, aislados del mundo, trabajarán en una misteriosa isla perdida de Nueva Inglaterra a finales del siglo XIX. Eggers, durante su paso por la Croisette, describió su nuevo trabajo como "algo más raro" que su ópera prima, la citada 'La bruja', remarcando que la trama es más "desagradable que terrorífica". 

Etiquetas
Comentarios