Tecnología

El Sonar360° acoge el estreno mundial de dos piezas audiovisuales inmersivas

El proyecto audiovisual se presenta por medio de una cúpula 360º de diecinueve metros de diámetro donde la audiencia está completamente rodeada por imagen y sonido.

Público asistiendo a una presentación de Sonar 360º
Público asistiendo a una presentación de Sonar 360º.
EFE

La cúpula dedicada al audiovisual inmersivo panorámico, Sonar360°, ha acogido este miércoles el estreno mundial de dos piezas audiovisuales inmersivas, "Perception" y "Factors" que, junto con cinco más, se proyectarán entre el 18 y el 20 de julio en el recinto del Sónar de Día. La programación, comisariada conjuntamente entre el Sónar+D y The Mediapro Studio, ofrece también el estreno mundial de "Nebulae".

El Sonar360° by MEDIAPRO es una cúpula inmersiva de diecinueve metros de diámetro dedicada al trabajo audiovisual "fulldome", término referido a las películas panorámicas en 360 grados, donde la audiencia está completamente rodeada por imagen y sonido.

"Perception", de los españoles María S. Leiva y Miguel Arrieta, y "Factors", de los japoneses Daito Manabe y Satoshi Horii, han sido producidas por The Mediapro Studio. La comisaria del Sónar+D, Antonia Folguera, ha destacado el potencial de este formato audiovisual para "desbordar las pantallas" y envolver a los espectadores gracias a la estrecha colaboración entre los artistas visuales y los músicos en este tipo de piezas.

El otro estreno mundial que se podrá ver en el Sonar360° es "Nebulae", la nueva pieza creada por el artista francés Joanie Lemercier.

El resto de la programación está formado por las obras "Chain Opera", el último trabajo de Holly Herndon y Mat Dryhurst que une la Inteligencia Artificial y la voz, "Créatures", de Vicent Houzé, "Sphere", de Robot Koch y Mickael Le Goff.

Alba G. Corral y Alex Augier se encargarán de proyectar una pieza inmersiva hecha en vivo. Todas las piezas se proyectarán seguidas y se irán repitiendo durante el día en la cúpula situada en el recinto del Sónar de Día.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión