Despliega el menú
Ocio y Cultura

Muere el actor Arturo Fernández

Tenía 90 años y estaba ingresado en un hospital madrileño.

Muere Arturo Fernández
Muere Arturo Fernández
HA

El actor y empresario teatral gijonés Arturo Fernández ha fallecido a los 90 años en un hospital de Madrid, informaron fuentes próximas al intérprete.

Fernández se encontraba hospitalizado en la clínica Ruber por problemas de salud por los que tuvo que interrumpir su actuación de la obra 'Alta Seducción' en el Teatro Amaya de Madrid en la que compartía escenario con Carmen del Valle. 

Nacido en Gijón en 1929, centró su carreta en la televisión y principalmente en el teatro. De hecho, pese a su avanzada edad, permaneció en cartel hasta el pasado mes de abril.

Según Alberto Blasco, amigo del actor, había sido ingresado hace una semana por las complicaciones de un tumor en el estómago, aunque el desenlace ha sido "rapidísimo".

Hace dos años, ha precisado, se le detectó "un pequeño tumor" que le quitaban "cada seis meses" pero en abril, cuando tuvo que suspender su gira, se agravó "y ha sido imposible pararlo", ha agregado Blasco.

Hasta ese momento, Fernández estaba de gira con la comedia 'Alta seducción' y había tenido que suspender en Zamora, donde estaba programado para los pasados 22 y 23 de marzo, y posponer la prevista en Valencia para el 17 de abril.

Capilla ardiente

El Teatro Jovellanos de Gijón albergará a partir de las 16.00 de este viernes, la capilla ardiente del actor.

El funeral y el entierro del actor y empresario teatral nacido en Gijón el 21 de febrero de 1929 se celebrarán este sábado, ha informado el Ayuntamiento.

Fuentes cercanas a la familia han añadido que se abrirá esta tarde, a las 16.00, una capilla ardiente en el tanatorio madrileño de Tres Cantos, antes del traslado de sus restos mortales a Gijón.

Además está previsto que a partir de las 13 horas se habilite un libro de condolencias en el teatro Amaya, ultimo escenario donde actuó el actor asturiano.

El Consistorio gijonés ha decretado tres días de luto oficial en los que las banderas ondearán a media asta.

Además, el pleno municipal, que se reúne este jueves, guardará un minuto de silencio a las 11.00 por la muerte del que fuera Hijo Predilecto de la Villa de Gijón desde el 14 de octubre de 1994.

El Teatro Jovellanos, lugar donde en los últimos quince años la compañía de Fernández ha representado seis espectáculos en los que reunió más de 30.000 espectadores, ha retirado las imágenes promocionales de las pantallas digitales de su fachada y emite ya una imagen del actor gijonés.

El teatro ha trasladado las condolencias a la familia del actor, "una de las grandes figuras de la escena teatral asturiana y española".

Etiquetas
Comentarios