Despliega el menú
Ocio y Cultura

Festivales de verano 

Slap! Festival 2019: 10 años de una muestra que refresca el verano zaragozano

La décima edición se celebra del 5 al 7 de julio en el Camping de Zaragoza con el cartel más extenso de su trayectoria que incluye a grupos emergentes y a nombres consagrados de la música negra. 

Novena edición del Slap! Festival
Novena edición del Slap! Festival
Raquel Labodía

Para superar las altas temperaturas estivales propias de Zaragoza, una de las mejores alternativas es darse un chapuzón en la piscina. El plan mejora  (y mucho) si se disfruta de este agradable baño con la mejor música en directo. Esa es la propuesta diurna del Slap! Festival que este año celebra su décimo aniversario en el Camping Ciudad de Zaragoza. Más de una docena de actuaciones en directo y las sesiones de más de 15 DJ conforman el cartel de esta edición, el más extenso de su trayectoria que incluye a grupos emergentes y a nombres consagrados de la música negra.

Entre los platos fuertes de esta muestra se puede encontrar al grupo A-Wa, cuya única actuación en España será en este festival. Las tres hermanas Haim conforman esta propuesta donde cantan en árabe y mezclan el sonido tradicional yemení con el hip-hop y la música electrónica. 

Programación del Slap! Festival Zaragoza

BATTLE OF SANTIAGO
1

5 de julio 

Rastaul ft Big Moon & Sam&Kora serán los encargados de inaugurar la décima edición del festival el 5 de julio a las 18.00. El reggae zaragozano y senegalés dará paso al rock setentero de The White Coven, al post-rock afrocubano de Battle of Santiago, al vudú caribeño mezclado con el blues rock estadounidense de Moonlight Benjamin, y, por último, a la fusión de Hot 8 Brass Band, quienes cerrarán la jornada sobre el Escenario Ambar. 

A-wa
2

6 de julio 

El sábado, el vermú estará amenizado por la la música de New Orleans de Cuti & The Mogambos. También actuarán Rosin de Palo y Systema Solar, entre los cuales se podrá disfrutar de algunas consagrados grupos del género como Speedometer, Freedonia y A-Wa

Juicy
3

7 de julio 

El domingo, y tras dos intensos días de música y actividades, el ritmo no para aunque el festival llegue a su final. De ello se encargarán los Artistas del Gremio, el dúo Za!, Bigott y el dúo femenino Juicy, quienes cerrarán la décima edición de la muestra. 

Más información del Slap! Festival: actividades infantiles, entradas, precios...

Novena edición del Slap! Festival
1

Actividades para niños

Los más pequeños de la casa son otros de los grandes protagonistas de esta muestra, para que también pueden disfrutar de música y actividades junto a su familias. Para ellos, Slap! Kids es un programa repleto de actividades con las que exprimir al máximo las jornadas diurnas del festival: talleres de circo, de música, de graffitis, sesiones de juegos en la piscina... La entrada es gratuita para los menores de 16 años. 

Novena edición del Slap! Festival
2

Entradas

Se puede adquirir un abono por 45 euros (acampada incluida), para disfrutar de los tres días del festival. Su versión VIP, cuyo precio es de 55 euros, incluye una serie de productos gastronómicos y culturales para sacarle el máximo partido a la muestra. También existen entradas individuales para cada día válidas desde las 11.00 hasta las 05.00. Tienen un precio de 25 euros el viernes, 35 euros el sábado y 20 euros, el domingo. 

Concierto de la banda californiana Vintage Trouble en el Slap! Festival
3

Otros datos

La sostenibilidad es uno de los pilares del Slap! Festival. Para ello, además de las zonas de reciclaje, han apostado por un vaso único por el que el consumidor para un euro y se emplea durante todo el festival. El importe se destinará al proyecto #PorElClima de la Fundación Ecología y Desarrollo (Ecodes). Se puede acudir al festival con perros, que pueden acceder atados a todas las zonas, excepto a las de los conciertos nocturnos. La muestra, que estará abierta de 12.00 a 05.00 el viernes y el sábado, y de 12.00 a 22.00 el domingo, dispone de una zona gastronómica donde reponer fuerzas, además de un espacio con barbacoas para que los propios usuarios puedan preparar su comida (previa reserva). Este año repite el Slap! Market y los distintos campeonatos y torneos de baile y de deportes. 

- Consulta toda la programación del Slap! Festival en Heraldo Ocio.

- Consulta otros festivales de Aragón en Heraldo Ocio. 

Etiquetas
Comentarios