vacaciones

15 libros diferentes y (casi) infalibles con los que tentar a tu hijo con la lectura

Recomendaciones literarias para este verano ( de más pequeños a adolescentes y jóvenes), con el sello independiente de las libreras de Cálamo Infantil.

El verano es un momento ideal para iniciarse en la lectura.
El verano es un momento ideal para iniciarse en la lectura.
Heraldo.es
Globo

'Las vacaciones del ratón cartero'

Nada mejor que empezar las vacaciones acompañados de los divertidos ratones de Marianne  Dubuc, en una aventura en la que la familia roedora va de la jungla al Polo y visita desde una ciudad a una caravana,

1
Globo

'Ratones de viaje'

Después de 'Ratones de casa', los protagonistas de esta serie ilustrada de la premiada editorial española Kalandraka se van en esta ocasión a la playa de vacaciones.

2
Casa

'Cómo hacer una casa en un árbol'

«Todo lo que necesitas para hacer una casa en un árbol es tiempo, mirar hacia arriba e imaginar…». Así de sugerente comienza este libro de Carter Higgins, maravillosa y profusamente ilustrado por Emily Hughes.

3
Conejo

'Cuento de verano'

Y más ratones. Esta vez con todo el sabor de los clásicos británicos a lo Beatrix Potter. En este caso es 'Cuento de verano' (hay uno para cada estación), perteneciente a la colección 'Seto de las zarzas', de Jill Barklem.

4
gili

'La maceta encantada'

Preciosas ilustraciones de Esther Gili para este libro escrito por Gemma Camblor que cuenta las vivencias de Nara y Lucas mientras veranean en la casa de campo de su tía Celia donde, contra todo pronóstico, vivirán mil aventuras.

5
Christine

'Konrad, el niño que salió de una lata de conservas'

Christine Nöstlinger ha pasado a la historia como una de las grandes genias de la literatura infantil y juvenil. Para iniciarse en su lectura, por ejemplo, este clásico tan entrañable como gamberro.

6
Brujarella

'Brujarella'

Iban Barrenetxea lamina los tópicos en torno al mundo de las brujas con este libro lleno de humor en el que la protagonista, Brujarella, es bien maja. Eso sí, a la pobre le ha desaparecido un calcetín y, para colmo, también las ranas del lugar donde vive: Terragrís.

7
Cereza

'Los diarios de Cereza'

Una niña de once años llamada Cereza que sueña con ser escritora y se hace acompañar de Lina y Érika, dos de sus mejores amigas, para resolver misterios. Es el punto de partida de esta serie de cómics que se han convertido en un fenómeno.

8
sirena

'El abrazo de la sirena'

La escritora Ana Alcolea, ganadora del Cervantes Chico, y el ilustrador David Guirao (ambos aragoneses) se unen en esta colección . 'El abrazo de la sirena' es la segunda entrega de estas historias de superación.

9
Camilleri-300_liebre

'La liebre que se burló de nosotros'

El estreno Andrea Camilleri, autor, por ejemplo, de las novelas de Montabalno, en la literatura infantil es a través de estos doce cuentos autobiográficos sobre su relación con los animales.

10
Hola, universo

'Hola, universo'

Virgil Salinas, un chico tímido que se siente fuera de lugar; Valencia Somerset, inteligente y valerosa, aunque un poco solitaria; Kaori Tanaka, autoproclamada psíquica, y Chet Bullens, cuyo  deseo es ignorar al resto, protagonizan este 'thriller' juvenil.

11
Mason

'La verdad según Mason Buttle'

Leslie Connor firma este enganchante libro lleno de personajes carismáticos. Entre ellos, el propio Mason Buttle quien, de repente, se ve envuelto en la muerte de un amigo y queda como uno de los principales sospechosos.

12
gaudi

'El aliento del dragón'

Maite Carranza aprovecha la figura y el contexto histórico de un joven Antoni Gaudí para tejer una historia llena de acción y misterio en torno al famoso arquitecto que, en este caso, sufre por la muerte de su amada.

13
Bomba

'Sachiko, la historia de una superviviente de la bomba de Nagasaki'

La editorial Milenio propone a los jóvenes interesados en la historia testimonios de otros jóvenes que atravesaron episodios dramáticos.

14
Al sur

'Al sur de la alameda'

Esta novela gráfica ha logrado alcanzar la categoría de fenómeno literario. Multipremiada, esta atractiva historia ilustrada se desarrolla en los vibrantes comienzos de la 'Revolución pingüina', una revuelta estudiantil chilena del año 2006.

15
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión