FESTIVALES

Aínsa se volverá a llenar de música y teatro, con un ojo puesto en las raíces

El festival Castillo de Aínsa volverá a llenar de actividades culturales la localidad altoaragonesa del 4 al 7 de julio

Concierto de Elliott Murphy e el espacio Las Armas, en Zaragoza, en 2016.
Concierto de Elliott Murphy e el espacio Las Armas, en Zaragoza, en 2016.
Aránzazu Navarro

El festival Castillo de Aínsa alcanza este año su XXIX edición y en esta ocasión ha decidido acercarse a la música rock y al blues con su cabeza de cartel como referente: Elliott Murphy. El norteamericano actuará en el castillo de la localidad altoaragonesa junto a su banda el día 6 de julio, adonde también se acercarán grupos como Esther y los Twangs, Crazy Dolls & The Bolloks, los locales Zapatiesto o el DJ Roll Over Moreno.

El festival, que durará del 4 al 7 de julio, mantendrá su apego característico por la música 'de raíz' gracias a conjuntos como La Chaminera u Os Chotos, a los que se les sumarán bandas de fuera de Aragón, como la castellanoleonense Mayalde.

El teatro, con los Titiriteros de Binéfar entre bambalinas, volverá a ser la segunda pata del festival con compañías de todo tipo, como Zirika Zirkus, A Panadaría o Caviria Teatro.

Una de las iniciativas más originales del encuentro se mantendrá también este año: 'Mujeres que cuentan', en la que se invita a las mujeres mayores de la localidad y alrededores a subirse al escenario y compartir sus historias con el público. Será el 4 de julio  las 19.00 en el patio del museo de Aínsa. Todas las actividades pueden consultarse en la web del festival.

El festival ha sido presentado esta mañana en el Espacio Ambar de Zaragoza por Juan José Javierre, diputado provincial de Huesca de Cultura; Pep Gracia, concejal de Festivales del Ayuntamiento de Aínsa; Eva Paricio, de los Titiriteros de Binéfar; Joaquín Domínguez, director de ZZ Producciones y Enrique Torget, director de marketing de Ambar.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión