san juan

El Ayuntamiento y el Caixaforum anuncian su aportación a la Noche en Blanco

Museos y exposiciones abrirán en horario nocturno y se programarán espectáculos de música o proyecciones de cine.

En el ciclo se puede disfrutar de todo tipo de música.
El Caixaforum abrirá hasta la una de la madrugada y amenizará la velada con música, cine o divulgación.
HA

La Noche en Blanco de este sábado próximo continúa añadiendo actividades culturales a su programación, que durará hasta la madrugada y que alcanzará varios lugares de Zaragoza. Si este lunes la Universidad anunció sus actividades, ayer lo hicieron el Ayuntamiento y el Caixaforum.

Los museos municipales permanecerán abiertos hasta la medianoche, todos albergando diversas actividades gratuitas. En el Museo del Foro se llevarán a cabo visitas guiadas al mosaico encontrado en 1989 en las Murallas Romanas, recién incorporado a su colección.

Consulta toda la programación de la Noche en Blanco 2019 aquí.

El Pablo Gargallo se acercará a la obra del autor que le da nombre mediante una exposición de 15 esculturas de chapa realizadas por profesores y alumnos de Grado Medio de Soldadura y Calderería del Centro San Valero. Podrán verse y tocarse para acercarse, de otra manera, a su obra.

El Museo del Fuego y de los Bomberos opta por los talleres infantiles –de modelado– y por los espectáculos familiares, con el ‘show’ ‘Insólito’, del Fakir Civi Civiac.

El Centro de Arte y Tecnología Etopia aprovechará sus exposiciones actuales. Así, podrán verse con comentarios las muestras ‘30 años de Game Boy: una consola en el mundo del arte’ y ‘Ciencia con sentido. Un itinerario sensitivo a tu alcance’. El recinto también contará con música gracias a la actuación de Lionware y DJ Naturale.

El cementerio de Torrero tampoco quiere perderse la Noche en Blanco y albergará un homenaje a la Banda del Canal con dos sesiones: a las 21.30 y 22.30. También habrá visitas guiadas al propio cementerio.

La Noche en Blanco será también diurna. A las 11.00 se realizará una ruta por el Casco Historico denominada ‘Goya y Galdós cuentan los Sitios de Zaragoza’. Además, en la biblioteca Ricardo Magdalena se llevarán a cabo talleres para familias relacionados con el bicentenario del Museo del Prado. La representación de la ópera ‘Yo Claudio’ en el Auditorio, incluida en el programa, ha sido suspendida.

Más trasnochador será el Caixaforum, que abrirá hasta la una de la madrugada y amenizarán la noche con música, cine y divulgación, además de con visitas guiadas al propio edificio y a la exposición ‘Arte y mito. Los dioses del Prado’.

El sonido lo pondrá el grupo aragonés Lux Naturans a las 21.30 y a las 22.30. Las películas proyectadas, desde las 20.00, serán las de los participantes del certamen Participa Mélies de cortometrajes mudos. Además, en el taller ‘Un cóctel de ciencia’ se hablará sobre la conjunción entre investigación y cultura “mientras se saborean algunos de los combinados más tradicionales de la historia”, explicaron este martes desde el Caixaforum.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión