Ocio y Cultura

CULTURA Y OCIO

Música, circo, arte y libros en el Paraninfo por la Noche en Blanco

La Chaminera y María José Hernández actuarán en el edificio mientras que sus exposiciones abrirán hasta las 2.00

Una de las exposiciones, la de la pintor Lina Vila, en las que se realizarán visitas guiadas por la Noche en Blanco en el Paraninfo.
Una de las exposiciones, la de la pintora Lina Vila, en las que se realizarán visitas guiadas por la Noche en Blanco en el Paraninfo.
Oliver Duch

El Paraninfo de Zaragoza se suma el próximo sábado a la Noche en Blanco de 2019, la iniciativa que busca acercar la cultura a los ciudadanos empleando una noche al año. En esta ocasión, el edificio de la Universidad de Zaragoza destinará su patio central a organizar actuaciones musicales. El grupo La Chaminera interpretará su espectáculo en aragonés ‘Te fa buen sentir?’ a las 21.00, una función de música y teatro sobre la lengua y la literatura popular aragonesas. Dos horas más tarde, a las 23.00, será la cantante María José Hernández la que pase por el lugar para interpretar sus canciones. Su último trabajo, ‘Cartas sobre la mesa’, está anunciado como su repertorio para esta noche.

Las exposiciones que ahora mismo ocupan el Paraninfo tendrán un lugar destacado en esta Noche en Blanco –todas ellas abrirán hasta las 2.00–. Las muestras apelan a distintas artes, como la pintura, con ‘Lina Vila. La vida en los pliegues’, en las salas Goya y Saura. Su comisaria, Chus Tudelilla, realizará sendas visitas guiadas a las 21.00 y a las 23.00.

Pieza de la exposición del ilustrador Antonio Santos.
Pieza de la exposición del ilustrador Antonio Santos.
Francisco Jiménez

‘Antonio Santos. El oficio de ilustrar’ es un recorrido por la trayectorio del ilustrador oscense que puede verse en la sala África Ibarra. Su autor estará presente a las 22.00 para explicarla y charlar con los presentes.

Dos de los libros de la muestra 'Más allá de Costa', en la biblioteca del Paraninfo.
Dos de los libros de la muestra 'Más allá de Costa', en la biblioteca del Paraninfo.
José Miguel Marco

Por último, en la biblioteca del edificio continúan expuestos los libros de los archivos de la Universidad que forman parte de la exposición ‘Más allá de Costa: regeneracionismo aragonés 1880-1920’. Un repaso por este movimiento intelectual que también contará con una visita guiada a las 22.00.

Por último, el propio edificio del Paraninfo, diseñado por el arquitecto Ricardo Magdalena, tendrá dos recorridos: a las 21.00 y a la 1.00. Todas estas visitas guiadas son gratuitas.Es necesario realizar una reserva en el teléfono 976761994 o en la conserjería.

Además de todas estas actividades, el Paraninfo cuenta con otros dos atractivos para esta Noche en Blanco. Monsieur Antoine, Domador de Pulgas, realizará dos pases de su espectáculo circense –dirigido a adultos y niños acompañados– en la sala África Ibarra a las 19.00 y a las 20.00. Paralelamente, en la sala Joaquín Costa del Paraninfo se proyectarán, a partir de las 21.00, las obras finalistas del XVIII Certamen Internacional Videominuto, convocado por la Universidad de Zaragoza.

Etiquetas
Comentarios