Julia Roberts no quería grabar 'Pretty Woman' por el primer final elegido

La actriz aceptó finalmente dar vida al personaje de la película cuando se modificó el guion.

La actriz Julia Roberts, este jueves en Cannes.
La actriz Julia Roberts, en una imagen de archivo.
AFP

La que se convirtió en 'La Novia de América' por su papel en Pretty Woman con Richard Gere en 1990 ha confesado una anécdota de su carrera. Lo ha hecho en una entrevista con Patricia Arquette para la revista 'Variety', y es que Julia Roberts ha dicho que tenía una historia muy divertida que contar". "Hace muchísimos años hice una audición para una película llamada 3.000, que, por si alguien no lo sabe, era el título del guion original de Pretty Woman", comienza explicando la actriz.

"Pero aquella versión tenía un final bastante más duro", apunta Roberts. Ella misma explica el primer desenlace pensado para la película: Richard Gere echaba del coche al personaje de Julia, Vivian, y le tiraba un fajo de billetes por los servicios prestados mientras ella se quedaba abandonada en un callejón oscuro. Un guión que motivó que no tuviera "ningún interés en estar en una película como esa". "Y eso que me dieron el papel", explica.

Sin embargo, todo dio un giro, ya que el estudio que iba a producirla quebró. Algo que permitió que esa versión no fuera rodada y que, finalmente, pudiera interpretar el papel cuando el director Gary Marshall se interesó por la cinta y Disney, que había comprado el guión, le concedió sus deseos.

Así, Marshall, definido por Roberts como "un ser genial", contactó con ella para el proyecto. "No solo me volvió a ofrecer la película, sino que habían cambiado también el guion hasta convertirlo en algo que realmente entraba en mi zona de confort", concluye. Y así fue como, tras rechazar un guion consiguió dar el salto a la fama e interpretar a un personaje, que hoy por hoy, sigue siendo el más icónico de su carrera.

Ver esta publicación en Instagram

A one of a kind. ♥️ #patriciaarquette👑

Una publicación compartida de Julia Roberts (@juliaroberts) el

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión