Planes de ocio 

MIL Festival, Orés Mágico y otras muestras de primavera en Aragón para esta semana

La magia, la música y los géneros escénicos son las artes protagonistas de estas citas. También continúa la programación de otros festivales como el de Flamenco de Zaragoza o Cucú, destinado a bebés. 

Andrés Calamaro será uno de los artistas que actuarán en el MIL Festival.
Andrés Calamaro será uno de los artistas que actuarán en el MIL Festival.
Toni Galán

No puede haber mejor carta de presentación ni declaración de intenciones más evidente que la programación cultural del primer fin de semana de junio en Aragón. Los festivales más previsores se adelantan al verano y ofrecen una auténtica fiesta en primavera a modo de preludio de lo que luego serán las muestras estivales. Así, este fin de semana, las tres provincias aragonesas cuentan con una cita ineludible. En Teruel, será el MIL Festival el que llene de música y poesía las calles, mientras que en la provincia de Zaragoza, será la localidad de Orés la que reciba a la magia. En Huesca, las artes escénicas y el circo se adueñarán de la población de Altorricón. Además, continúa y también finaliza la programación de otras muestras culturales. 

Los festivales que se celebran este fin de semana en Aragón 

Cartel Mil Festival 2019

Mil Festival

Este es el escenario elegido por Zahara y David Civera (31 de mayo) y Andrés Calamaro (1 de junio para presentar sus nuevos trabajos. Junto al cartel musical, que completan los Toreros Muertos, Los Vinagres y la banda Mucho, también habrá representaciones artísticas y poéticas. Además, todos los días se podrá disfrutar de un vermú musical con varios DJ y de distintas intervenciones artísticas. Algunos de los artistas confirmados para el Mil Festival, que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio, son Silvia Herández, Malena Goya, Eneko de Blas y Lucía Sánchez, entre otros. 

1
Cartel Acambalachous

Acambalachous 

La localidad oscense de Altorricón vuelve a ser la sede de este festival Acambalachous, de artes escénicas y circo, que se celebra del 31 de mayo al 2 de junio. En la programación de esta edición se incluyen vermús musicales, una exposición, un mercado de artesanos, los espectáculos de diferentes artistas y una gran gala de artes circenses. En esta se podrá disfrutar de malabares, acrobacias, suspensión capilar, danza, diábolos, clown y equilibrios, ejercicios sobre la cama elástica y con la bici acrobática. 

2
Cartel Orés Mágico 2019

Orés Mágico 

El sábado (1 de junio), la magia invade las calles de la localidad zaragozana de Orés, donde se celebra la edición número 10 de Orés Mágico. Para conmemorar una cita tan importante, las propuestas culturales son de lo más variadas:  la maga Ines, el mago Mag Edgard, Rubí Fernández, Vanshy, Diego Maestre, André Mirari, Melanie y Rubén Díaz, entre otros, son los artistas que participan en esta edición de oro. Además, habrá pases de magia de cerca, una exposición, varias galas, una comida popular y un espacio con hinchables, zumba, globoflexia, pintacaras y mucho más. 

3

Festival que continúan o finalizan su programación este fin de semana 

Los bebés son los protagonistas en el escenario del festival 'Cucú'.

Festival Cucú

El Festival de artes escénicas para bebés termina este fin de semana con el espectáculo 'La granja', de Teatro Teloncillo. La cita es el domingo 2 de junio en doble sesión en el Teatro Principal. Esta obra, que recibió el premio a mejor espectáculo para la Primera Infancia FETEN 2018, incluye canciones y música en directo  sobre poemas de Marieta Monedero, Gloria Fuertes, Alicia Herreros, María Elena Walsh y Antonio Gómez Yebra.

1
El cantaor José Mercé

Festival Flamenco

José Mercé y Tomatito protagonizan la penúltima cita del Festival Flamenco en Zaragoza. Los artistas llegan al Teatro Principal el sábado a las 20.30, para presentar su último disco juntos, 'De verdad'. Con este trabajo, ambos han querido reivindicar el flamenco como música y como cultura y elevarlo a la categoría que merece.

2
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión