Ocio y Cultura

Opinión

La abuela de dragones

Por
  • Elena Capapé
The character Daenerys Targaryen is seen on an advertisement screen before the screening of the final episode of Game of Thrones on a 20-meter-high screen at RZD Arena in Moscow, Russia May 20, 2019. REUTERS/Maxim Shemetov [[[REUTERS VOCENTO]]] TELEVISION-GAME OF THRONES/RUSSIA-FINALE SCREENING
Proyección pública del último capítulo de 'Juego de Tronos'.
Maxim Shemetov / Reuters

Apenas han pasado unas horas del estreno del último capítulo de la serie de moda y, a pesar de que su lanzamiento ha sido de madrugada, muchos de sus seguidores ya se han puesto al día. Las reacciones y opiniones monopolizan el tema de conversación y las redes se llenan de ‘spoilers’. Mires donde mires, es habitual encontrar a fans discutiendo sobre el episodio o consolándose por la muerte de su personaje favorito.

Series como ‘Juego de Tronos’ han evidenciado el fenómeno fan y la gran implicación del público con los productos audiovisuales; para ello, internet es la clave. La creatividad de los usuarios se une con la libertad de las redes y de ahí surge, por ejemplo, la ‘abuela de dragones’. En realidad, se llama Guadalupe Fiñana y es una sevillana de 85 años, seguidora de ‘Juego de Tronos’. En el año 2017, su nieta la grabó mientras veía y comentaba un episodio de la famosa serie para, posteriormente, compartirlo en redes sociales. Mediante su naturalidad, gracia y frases como "esto pongo yo una demanda ¡pero ya!", Guadalupe conquistó a los seguidores de la serie. Dos años más tarde, y con el estreno de la nueva temporada, la abuela de dragones volvió a resurgir. Sus vídeos se lanzaron a través de Youtube y su perfil de Instagram atesora más de 50.000 seguidores.

La serie de HBO ha llegado a su final y deja un gran vacío en sus seguidores. Para compensar, nada mejor que volver a visionar las reacciones de Guadalupe y gritar junto a ella: "¿Y ahora qué hacemos sin ‘Juego de Tronos’?".

Profesora de la Universidad San Jorge

Etiquetas