EXPOSICIONES

Las ilustraciones de Antonio Santos son la nueva propuesta del Paraninfo

La sala África Ibarra expone 29 obras del oscense, que se publicaron con cuentos y libros como 'La metamorfosis'

Antonio Santos, ilustrador, y Yolanda Polo, vicerrectora de la Universidad, en la exposición.
Antonio Santos, ilustrador, y Yolanda Polo, vicerrectora de la Universidad, en la exposición.
Francisco Jiménez

El Paraninfo de la Universidad de Zaragoza inaugura hoy, 9 de mayo, a las 20.00 la exposición 'Antonio Santos. El oficio de ilustrar'. Un recorrido por la trayectoria del autor oscense, especializado en ilustraciones para cuentos y libros, a través de 29 de sus obras y una selección de 50 publicaciones en las que ha trabajado.

Entre las obras expuestas, destacan el cuento inédito 'Tribulaciones de un pequeño oso hormiguero', compuesto por varias láminas, algunas ilustraciones de gran formato y esculturas también relacionadas con sus obras.

El autor ha visitado la exposición esta mañana junto a la vicerrectora de Cultura de la Universidad de Zaragoza, Yolanda Polo, y ambos estarán en la inauguración de esta tarde. Santos, que se ha declarado "muy contento" por el resultado de la muestra, ha aprovechado para reivindicar la necesidad de que "el artista conozca su oficio" frente a lo superfluo. "La ilustración debe estar supeditada al texto", ha añadido". Por su parte, Polo ha ensalzado la labor del autor. "Se merecía una exposición como esta", ha dicho.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión