El Festival de Cine de Zaragoza presenta los certámenes oficiales de su 24 edición

La novedad de este año viene con la convocatoria del 1º Certamen Internacional de Webseries.

Foto de familia de la 23º edición del Festival de Cine de Zaragoza.
Foto de familia de la 23º edición del Festival de Cine de Zaragoza.
FCZ

El Festival de Cine de Zaragoza (FCZ) ya ha abierto la convocatoria para la presentación de trabajos a los cuatro de sus certámenes oficiales de su 24 edición, que tendrá lugar del 14 al 30 de noviembre y están dedicados a Cortometrajes de Ficción y Animación, Centros de Formación Audiovisual, Microcortos, Centros Educativos, Visiones de la Historia, Otras Miradas y NewTek. Las bases de los concursos ya se han publicado y el plazo de inscripción finaliza el próximo 29 de agosto, exceptuando el Certamen de Centros Educativos, que finalizará el próximo 25 de septiembre. Las obras finalistas se anunciarán a principios de octubre, que serán valoradas por el Comité de Selección. Los respectivos jurados determinarán después los ganadores de cada categoría.

En esta edición, en la que se celebra el 24º Certamen Nacional de Cortometrajes de Ficción, también lo hace el 18º Certamen Nacional de Cortometrajes de Animación. Cabe destacar la entrega del Premio Augusto del Jurado al Mejor Cortometraje Nacional de Ficción, valorado en 1.000 euros. También se concederán el Premio Augusto al Mejor Cortometraje Nacional de Animación y el Premio Augusto del Jurado al Mejor Cortometraje Aragonés, ambos valorados en 800 euros. También se otorgarán el Premio Augusto del Público al Mejor Cortometraje, valorado en 500 euros, y el Premio Augusto del Jurado Joven al Mejor Cortometraje. 

Además, el FCZ colabora con la Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de España, por lo que el corto de ficción ganador entrará en la fase final de la categoría correspondiente de los Premios Goya.

Otra de las propuestas ya muy consolidadas es el 6º Certamen Internacional de Microcortometrajes, cuyo trofeo Augusto lo volverá a conceder el público escolar de Secundaria, en sesiones matinales durante la celebración del Festival.

También se sigue apoyando de nuevo a los futuros profesionales del sector audiovisual, con el Certamen Internacional de Cortometrajes de Centros Formativos Audiovisuales 'Zaragoza International Film', que cumple su 4ª edición y en el que se entregará un premio Augusto valorado en 300 euros.

También se vuelve a convocar el 2º Certamen Internacional 'Visiones de la historia' con el objetivo de relacionar lo audiovisual con esta materia a nivel mundial y fomentar el estudio, la investigación y la divulgación de la Historia en general.

Por otro lado, el FCZ pretende ser pantalla de los diferentes colectivos y problemáticas sociales, por ello se vuelve a convocar en esta edición el 2º Certamen Internacional 'Otras Miradas', con el que se pretende mostrar la diversidad social y fomentar valores como la solidaridad, la tolerancia o la educación.

De esta forma, los trabajos deberán servir de pantalla para visibilizar las diferentes realidades de la sociedad dentro del ámbito de la xenofobia, conflicto generacional, explotación infantil, violencia de género o ecología, entre otras temáticas.

La novedad de esta edición es el 1º Certamen Internacional NewTek, más concretamente enfocado a Webseries, las producciones que se presenten a este certamen optarán al premio Augusto a la Mejor Webserie Internacional, que serán 500 euros y un trofeo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión