Cultura&ocio

Zaragoza abrió este sábado los actos por el Día Internacional de la Danza

Paula Rodríguez, de La Mov, leyó el manifiesto en un acto en el que participaron más de cien bailarines.

Pequeñas estudiantes de danza, en el acto celebrado ayer en la plaza de San Lamberto.
Pequeñas estudiantes de danza, en el acto celebrado ayer en la plaza de San Lamberto.
José Miguel Marco

Paula Rodríguez, bailarina de danza clásica y contemporánea que actualmente pertenece a la compañía aragonesa de La Mov, se encargó este sábado de poner en palabras el mensaje del Día Internacional de la Danza, que este año 2019 ha sido escrito por la bailarina, coreógrafa y docente egipcia Karima Mansour. Fue al principio de un acto que, como viene ocurriendo desde hace diez años, tuvo lugar en la plaza de San Lamberto de Zaragoza, organizado por La ventana cultural, en el que participaron un centenar de bailarines y bailarinas de distintas escuelas y compañías.

Así se abrían los actos para celebrar el Día de la Danza, que se celebra este lunes. El Ayuntamiento de Zaragoza también se suma a esta conmemoración con un programa que se inició este sábado con el espectáculo ‘Improvisao’, de Farruquito, en el Teatro Principal. La programación continúa este domingo con el espectáculo del festival Cucú dirigido a bebés ‘Na Na’. Este lunes, arrancará ‘Danza Mínima’, un festival de danza contemporánea y música en directo, que tendrá lugar en el Teatro Principal, con dos funciones, a las 19.00 y a las 21.00. Es un formato que incluye una visita guiada por el interior del teatro con un guía-presentador que acompañará durante todo el circuito al espectador, de un punto de actuación a otro, a la vez que irá explicando detalles de las actuaciones y de los lugares por los que se transita.

Además, el Centro de Danza del Patronato Municipal de las Artes Escénicas y de la Imagen ha organizado un acto especial para el domingo 5 de mayo en la plaza del Pilar, en el que participarán más de 150 personas con edades comprendidas entre los 6 y los 80 años. Comenzará con la lectura de el mensaje que el Instituto Internacional del Teatro ha encargado, este año, a Karima Mansour. La encargada de su lectura en la Plaza del Pilar será la maestra de danza Emilia Bayo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión