teatro

Arbolé invita a los más pequeños a descubrir el arte escénico

La compañía presenta del 20 al 23 de abril ‘Un día en el teatro’, un nuevo montaje con el que celebra sus 40 años.

Un momento de la obra ‘Un día en el teatro’.
Un momento de la obra ‘Un día en el teatro’.
HA.

‘Un día en el teatro’, nueva producción con la que Teatro Arbolé celebra su 40 aniversario, es un viaje de iniciación al teatro de manera natural. El espectáculo, que se representará del 20 al 23 de abril, está pensado para que sea la primera o una de las primeras experiencias teatrales de los niños. Pretende iniciar en los diferentes lenguajes teatrales: el mimo, la danza, el ‘clown’, los títeres, el circo o la música. Y hacerlo de una manera sencilla. El espectáculo, recomendado a partir de 2 años, reúne sobre el escenario a dos generaciones de actores titiriteros, que buscan renovar el repertorio de la compañía. Este estreno supone, dicen sus autores, "un nuevo discurso artístico, una manera de mezclar lenguaje".

‘Un día en el teatro’ comienza utilizando la luz, que toma forma para llegar a convertirse en un personaje. Este personaje adquiere corporeidad, es el actor, ahora identificado por la nariz roja de los payasos, que tan pronto los niños comienzan a reconocer. La nariz es, desde el principio, fuente de conflicto y de juego. Con el movimiento rítmico surge la danza, el lenguaje del cuerpo. La nariz de payaso vuelve a ser el motivo para la aparición de un nuevo personaje, que capta la atención de los espectadores, y que hace aparecer más narices rojas de la nada. Es un mago, que juega con el público y con el otro personaje inicial de esta historia, y, de ese juego entre los dos, surgen primero las onomatopeyas, después la palabra, el texto, la historia y, por último, la narración.

Se ofrecerán siete funciones en la sala de la compañía en el Parque del Agua: el sábado, a las 18.00; el domingo, a las 12.00 y a las 18.00; el lunes, a las 12.00 y a las 18.00, y el martes, también, a las 12.00 y a las 18.00. La entrada cuesta 7,50 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión