Despliega el menú
Ocio y Cultura

La aragonesa Mavi Doñate, premio del Club Internacional de Prensa

También ha sido galardonada la presentadora Ana Rosa Quintana.

Mavi Doñate: "Ejercer el periodismo en China supone un reto diario"
La periodista aragonesa Mavi Doñate en una imagen de archivo.

El Club Internacional de Prensa ha reconocido la labor de la corresponsal aragonesa de TVE en China, Mavi Doñate, y de la presentadora Ana Rosa Quintana en sus premios anuales de periodismo internacional.

Los corresponsales han premiado la trayectoria de Quintana por trasmitir a la audiencia la actualidad "con un lenguaje accesible, directo y con una variedad de opiniones, consiguiendo repetidamente el favor del público".

Por su parte, el premio de Doñate como mejor periodista española en el exterior responde, según explica el Club en un comunicado, a "su limpia mirada a la trasformación del gigante asiático, acercando de forma trasparente y didáctica sus cambios y su importancia estratégica a la audiencia española de forma clara y visualmente cuidada en sus crónicas y reportajes”.

La corresponsal de Le Monde en España, Sandrine Morel, también ha sido premiada por su análisis independiente y pormenorizado de la realidad española, y muy en particular del proceso independentista.

La Fundación Areces ha sido galardonada por su trabajo "de altísima calidad" en las actividades de carácter educativo sobre las temáticas más importantes del saber contemporáneo, mientras que el escritor Manuel Vicent ha sido premiado por su trabajo destacado en defensa de los derechos humanos.

El Club Internacional de Prensa, que agrupa a asociaciones de corresponsales extranjeros y a periodistas españoles de trayectoria internacional, entregará sus premios en Madrid en las próximas semanas.

Etiquetas
Comentarios