planes de ocio

¿Quién quiere ir a un festival de música este verano pudiendo ir a uno de gatos?

Este junio, Londres celebra esta cita animal, donde, por supuesto, habrá decenas de mininos y toda clase de objetos relacionados con su mundo.

Gato
En el festival contará con proyecciones de películas, música en vivo y comida vegana.
Pexels

Aragón, en materia de festivales de música, no tiene nada que envidiar a otras Comunidades Autónomas o, incluso, países. El Festival de Música Independiente de Zaragoza (FIZ) y el Slap!, en Zaragoza; el Gaire, en la provincia de Teruel; o el PolifoniK Sound y Pirineo Sur, en la provincia de Huesca, son solo una pequeña muestra de las muchas actividades de esta índole que se celebran en la región a lo largo del año. Pero, si dejamos a un lado lo musical y nos centramos en citas extravagantes y felinas, por el momento en Londres nos sacan bastante ventaja. 

La capital británica celebra desde el pasado verano un curioso festival en el que los gatos son los únicos protagonistas y, además de estar por todas partes, hay multitud de puestos donde comercializan objetos felinos de culto, tales como libros u obras de arte. Así, este año el 'Catfest London', nombre que recibe el evento, tendrá lugar el 29 de junio en Beckenham Place Park, tal y como advierten en el Instagram oficial del festival, y espera reunir a amantes de los mininos de medio mundo.

Durante el festival, todos los asistentes podrán disfrutar de proyecciones de películas, música en vivo y de comida y bebidas veganas. Además, algunos artistas expertos en gatos, desde escritores (James Bowen y Gwen Cooper) hasta veterinarios, pasando por fotógrafos e ‘influencers’, todos ellos dispuestos a participar en los coloquios y actividades que comprenden esta curiosa cita. Por supuesto, también habrá tiempo para disfrutar de los mininos, pues el festival cuenta con un espacio especial para ellos, en el que se puede jugar con ellos y adoptarlos, en caso de que surja un flechazo ‘humano-gato’.

El precio de la entrada para asistir al 'Catfest London’ es de 15 libras (más la tarifa de reserva), si se coge anticipada; 20 libras, si se coge en el momento; y ocho, para los menores de doce años.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión