Despliega el menú
Ocio y Cultura

cine

Velilla vuelve a triunfar en EE. UU. con ‘No manches Frida 2’

La película del director y productor de cine zaragozano fue la sexta más vista en su primer fin de semana de estreno.

Nacho G. Velilla.
Nacho G. Velilla.
Jerome Favre/Efe

La película ‘No Manches Frida 2’, del director y productor zaragozano Nacho G. Velilla, vivió un primer fin de semana de éxito en las salas de Estados Unidos al colarse como la sexta más vista. La cinta consiguió el segundo mejor promedio por copia, solo por detrás de ‘Capitana Marvel’, con 3,89 millones de dólares (3,4 millones de euros) de recaudación tras su estreno el pasado viernes en 472 cines.

La nueva entrega, rodada a lo largo de siete semanas en Puerto Vallarta, Jalisco y Riviera Nayarit, mejoró la marca de su predecesora, que en 2016 registró los 3,6 millones de dólares durante el primer fin de semana en cartelera.

En ‘No manches Frida 2’ la pareja de la cinta original está a punto de casarse, pero Lucy cancela la boda, justo cuando los problemas económicos del instituto amenazan con la posibilidad del cierre. Para evitarlo, sus estudiantes deben quedar campeones en un torneo entre centros educativos.

‘No manches Frida’, que hace dos años fue un fenómeno en Norteamérica, se convirtió en la tercera más taquillera de la historia de México. En Estados Unidos, también tuvo mucho éxito, recaudando casi 10 millones de euros.

‘No manches Frida ’ fue la versión mexicana del filme alemán ‘Fack ju Göhte’ (2013), que G. Velilla adaptó al público latino con los mexicanos Omar Chaparro y Martha Higareda como protagonistas. La cinta giraba en torno a Zequi (Chaparro), un ladrón que acaba de salir de la cárcel y que, para intentar recuperar un botín que dejó escondido, se hace pasar por un profesor de instituto, sin imaginar que se enamorará de Lucy (Higareda), una de sus nuevas compañeras.

El filme ingresó más de 11 millones de dólares en territorio estadounidense (9,7 millones de euros), mientras que globalmente recaudó 19,4 millones de euros.

‘No manches Frida 2’ se estrenará en México en abril, donde ya la primera entrega se convirtió en la tercera más taquillera de su historia.

G. Velilla, además de dirigir, es uno de los productores de la película. En la primera parte ya participó en el ‘castin’ y el diseño de producción. Ahora ha dado un paso más allá al proponer al estudio hacer un guión original, no basado en la secuela de la cinta alemana. Y a raíz de eso incorporó a más gente de su equipo (música, efectos visuales), por lo que le propusieron coordinar la producción. La empresa que promueve la cinta, Pantelion, le ha planteado al cineasta zaragozano hacerse cargo de una tercera entrega de la saga.

Nacho G. Velilla es uno de los directores de cine más taquilleros de los últimos años en España con éxitos como ‘Fuera de carta’, ‘Que se mueran los feos’, ‘Perdiendo el norte’ y ‘Villaviciosa de al lado’, su último estreno en España que superó los diez millones de euros.

Etiquetas
Comentarios