Despliega el menú
Ocio y Cultura

TEATRO

La aventura de leer llega a Arbolé con recuerdos a payasos

Los 'clowns' Kiny, Serrucho y Jano producen 'Y los sueños... libros son', que se estrena este sábado en el teatro zaragozano

20190319115746__N1A5899
Jano, Serrucho y Kiny (arriba), productores de 'Y los sueños... libros son', protagonizada por Jacobo Castanera y Silvia García (abajo)
Guillermo Mestre

Evolucionar, aunque sin perder la tradición. Esto es lo que han hecho los payasos Kiny, Serrucho y Jano, integrantes de la compañía Kinser, al producir la obra 'Y los sueños... libros son'. Con el legado de 40 años dedicados exclusivamente a la risa en espectáculos de payasos, esta vez se hacen cargo de una obra de teatro infantil con un equipo de más de 10 personas, protagonizada por Silvia García y Jacobo Castanera y dirigida por Blanca Resano. "Esta es la oportunidad de hacer algo puramente teatral", ha dicho esta mañana Kiny en la presentación de la obra, que se estrena este sábado en el Teatro Arbolé.

La trama trata sobre dos niños, Jimena y Genaro, que no pueden dejar de leer. Tanto, que se acabarán sumergiendo en las historias que consumen, las de Julio Verne, para vivir sus aventuras. Un guión que ha despertado la "ilusión" en Serrucho. A Jano, por su parte, le "encanta esta producción -dijo-, no lo puedo evitar".

Los actores protagonistas optan por mostrarse cautos, además de ilusionados, dado que se trata de una de sus primeras experiencias con el público infantil. "Queremos transmitirles las ganas por leer, el teatro es una herramienta muy potente", explicó Silvia. La directora resume la intención de la obra explicando que 'Y los sueños... libros son' es "para todo aquel que se sienta pequeño aunque ya sea grande".

En el trasfondo de esta obra está la reivindicación del oficio de payaso. "se les ha denostado mucho", dijo el gerente de Arbolé, Esteban Villarocha. "Eran los de los cumpleaños", añadió. Ahora, la compañía de Kiny, Serrucho y Jano también produce obras teatrales y esto, dijo Jano, "no ha hecho más que empezar".

La obra se representará en el Teatro Arbolé de Zaragoza este sábado 23 de marzo, a las 18.00, y el domingo, a las 12.00 y a las 18.00. El precio de las entradas es de 7,50 euros, a la venta en taquilla o en la web de la sala. Se instalará también un intercambiador de libros para que los asistentes puedan dejar uno de su colección y, a cambio, llevarse otra historia.

Etiquetas
Comentarios