cine

¿Es racista que Will Smith haga del padre de las hermanas Williams en su 'biopic'?

Aunque ambos son afroamericanos el actor tiene un tono de piel más claro que el de Richard Williams, lo que ha sido tachado de ‘colorismo’.

Will Smith durante una visita a España
Will Smith en imagen de archivo.
REUTERS

Will Smith ha sido elegido para ser la versión cinematográfica del padre de las tenistas Venus y Serena Williams, en el biopic sobre la vida de estas hermanas. La cinta se titulará ‘King Richard’ y pretenderá mostrar como el patriarca de la familia modeló a sus hijas hasta convertirlas en las estrellas que son ahora. Según recoge ‘Cinemanía’ en su web, son muchas las voces importantes de los medios afroamericanos las que se han alzado para en contra de la elección de este fichaje que, según ellos, resulta racista.

Y es que aunque ambos son afroamericanos no comparten el mismo tono de piel, sino que el de Smith es significativamente más claro que el de Richard Williams. Estas diferencias en las tonalidades de la piel han sido durante mucho tiempo -y siguen siendo- motivo de discriminación. En concreto, este tipo de segregación que afecta a las personas con la piel más oscura recibe el nombre de 'colorismo'. Los actores suelen tener menos oportunidades en el mundo del cine que aquellos cuya tez sea más clara, aunque este es solo uno de los ejemplos de las dificultadas a las que se tienen que enfrentar.

El fichaje de Will Smith ha levantado todo tipo de comentarios en las redes sociales, muchos en contra y otros tantos a favor.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión