El dúo Vela-Abelló ofrece un concierto solidario en Ibercaja Actur

El repertorio para piano a cuatro manos incluye obras de Brahms, Dvorak, Ravel y Milhaud.

La Obra Social de Ibercaja ha programado un concierto de piano solidario que tendrá lugar en Ibercaja Actur. El recital correrá a cargo del dúo Vela-Abelló que ofrecerán un repertorio para piano a cuatro manos, que incluye obras de Brahms, Dvorak, Ravel y Milhaud.


La actuación comenzará las 19.30 en este centro de la capital aragonesa y tiene una entrada solidaria de 3 euros que se destinará íntegramente a beneficio de Cáritas.


Marta Vela y Pilar Abelló, nacidas en Zaragoza, realizaron sus estudios de piano en el Conservatorio de Música de su ciudad natal con la profesora Marina Pesci. Cursaron el Grado Superior de Piano en el Conservatorio Superior 'Joaquín Rodrigo' de Valencia, con el pianista Mario Monreal. Posteriormente continuaron los estudios de perfeccionamiento con el pianista Ramón Coll.


A ambas les une su interés por el estudio e interpretación del repertorio de música original para piano a cuatro manos, género en el que se han especializado desarrollando una gran actividad y formando dúo estable desde 1986. Actualmente compaginan su trayectoria concertística con su labor docente como profesoras en el Conservatorio de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión