'Palmeras en la nieve' reúne a medio millón de espectadores en su primer fin de semana

La cinta se convierte así en la segunda producción española más vista de este año durante su primer fin de semana.

Cartel de 'Palmeras en la nieve'
Imagen del cartel de la película 'Palmeras en la nieve'.

La película 'Palmeras en la nieve', dirigida por Fernando González Molina y basada en el best seller de la aragonesa Luz Gabás, ha reunido en su primer fin de semana en salas a cerca de medio millón de espectadores.


La cinta, nominada a cinco Premios Goya y que se estrenó este viernes, 25 de diciembre, se convierte así en la segunda producción española más vista de este año durante su primer fin de semana y logra que el cine español alcance una cuota de pantalla del 33 por ciento en uno de los fines de semana con más asistencia a las salas.


Protagonizada por Mario Casas, Adriana Ugarte, Macarena García, Alain Hernández, Berta Vázquez y Emilio Gutiérrez Caba, es la cinta española de mayor presupuesto en los últimos años, rodada en castellano entre Colombia, Huesca y Gran Canaria, donde se han construido escenarios para recrear los parajes naturales existentes en Guinea Ecuatorial.

Se rodó a lo largo de catorce semanas empleando a más de 70 actores, 250 técnicos y más de 2.200 extras. Cuenta con más de 500 planos con efectos digitales y con sonido Dolby Atmos y en su banda sonora colabora el cantautor Pablo Alborán.


'Palmeras en la nieve' comienza con el descubrimiento accidental de una carta olvidada durante años que empuja a Clarence (Adriana Ugarte) a viajar desde las montañas de Huesca a Bioko para visitar la tierra en la que su padre Jacobo (Alain Hernández) y su tío Killian (Mario Casas) pasaron la mayor parte de su juventud, la isla de Fernando Poo.


En las entrañas de un territorio tan exuberante y seductor como peligroso, Clarence (Adriana Ugarte) desentierra el secreto de una historia de amor prohibido enmascarado en turbulentas circunstancias históricas cuyas consecuencias alcanzarán el presente.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión