​El festival de magia de calle 'Zaracadabra' 2015 empieza este sábado

Este año se amplían los días de programación y se extiende a nuevos espacios.

El mago Ismael Civiac, ayer, junto a Monzón yVázquez.
Zaracadabra vuelve a las calles de la ciudad e incorpora el escenario de El Sótano Mágico
Aránzazu Navarro

El Festival Internacional de Magia de Calle Zaracadabra empieza este sábado, día 26, su cuarta edición con dos principales novedades: se amplían los días de programación y se extiende a nuevos espacios, tanto de la capital aragonesa como de la provincia zaragozana.


En concreto, el certamen se prolongará desde el 26 de diciembre hasta el 3 de enero de 2016, y llegará a localidades como Alagón, La Almunia de Doña Godina, La Puebla de Alfindén y Zuera.


Además, Zaracadabra seguirá contando con la presencia de los máximos exponentes de la magia a nivel mundial y de los mejores ilusionistas aragoneses. Más de una decena de grandes magos, concretamente 14 artistas, que realizarán un total de 20 espectáculos, en su mayoría gratuitos, en diez espacios diferentes.


Entre los artistas participantes están los hermanos Ismael y David Civiac, campeones del mundo de magia de calle en 2014, con su compañía oscense Civi-Civiac. Ellos ofrecerán los espectáculos 'Magic Movil' y 'Magia 5 estrellas', el 26 de diciembre y el 3 de enero.


El italiano Shezan, dos veces campeón de magia de Italia, primer premio en Francia y cuarto en el campeonato del mundo de magia general, acercará al público su estética oriental, cercana a 'Las mil y una noches', y pondrá en escena originales números de luces y faroles. Shezan actuará por primera vez en España, los días 26, 28 y 29 de diciembre.


También llegará a Zaragoza por primera vez el catalán Karlus, con su magia de humor y de cuento, y una apariencia entre Harry Potter y un personaje sacado de los cuentos de Charles Dickens. Los bosnios Sasha y Connie, que llegan tras una nueva gira por China, repetirán en Zaragoza, después de obtener un gran éxito el año pasado con su espectáculo en la plaza del Pilar.


Respecto a la presencia aragonesa, Zaracadabra contará con las actuaciones del colectivo de magos aragoneses Funny Magic Creepy Show, Sergio Cisneros, Pepe Lirrojo y el dúo Viviendo la Vida, dos jóvenes promesas de la magia aragonesa.


La ciudad de Zaragoza acogerá seis actuaciones en los diferentes escenarios: Plaza del Pilar, Valdespartera, centro comercial Gran Casa, centro comercial Independencia, Colegio San Germán de Aspace y la sala El Sótano Mágico. En La Almunia de Doña Godina el espectáculo se llevará a cabo en la Casa de Cultura; en Alagón, en la sala Alaún; en la La Puebla de Alfindén, en la sala Miguel Fleta; y en Zuera, en el Teatro Reina Sofía.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión