​El cómico aragonés Moncho Borrajo, en el Teatro de las Esquinas

Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en las taquillas del teatro y tienen un coste de 20 euros.

Moncho Borrajo lleva 43 años de carrera sobre los escenarios
Moncho Borrajo: “Un deslenguado como yo no interesa a las televisiones”

El cómico aragonés Moncho Borrajo presenta este fin de semana la obra 'Moncho Panza', en la que "Borrajea el Quijote", en el Teatro de las Esquinas de Zaragoza. Las funciones será este sábado, día 26, y el domingo, 27 de diciembre, a las 20.30 horas y a las 19.00 horas, respectivamente.


El creativo presenta esta obra como cierre de la trilogía, que empezó hace cuatro años, tras su vuelta a los escenarios, después de una pausa obligada por el fallecimiento de su padre.


El primer montaje fué 'Golfus Hispánicus' y la reflexión del monólogo de Marco Antonio a Julio César y su relación con el autónomo, en el segundo encontró la inspiración en el manifiesto que escribió Quevedo a Felipe IV mostrándole su descontento general y así nació 'Yo, Quevedo'.


Y por último, en 2015, que se celebra el IV Centenario de la edición de la Segunda parte del Quijote, qué mejor homenaje, que crear la tercera parte del Quijote con 'Moncho Panza' y así cerrar el círculo de pleitesía a grandes historias clásicas que marcaron el tiempo actual. Además, este año Moncho Borrajo cumplirá su 44º Aniversario en los escenarios de España.


'Moncho Panza'


La historia de 'Moncho Panza' empieza dentro del propio relato que creó Miguel de Cervantes y su don Quijote, y termina con el descubrimiento de que Cervantes no era quien dijo ser.


Un Moncho Panza, más del pueblo que nunca, descubre por cuestiones del azar el universo actual, y con su mejor y más claro lenguaje refranero, y muchos más creados a tal efecto, se despachará a gusto sobre las injusticias vividas dentro y fuera de sus eternas páginas.


Una vez más, el público podrá gozar del ingenio de la improvisación al más puro estilo Borrajero, así como la recuperación de números del pasado, como la canción a la embarazada, que tan feliz hizo, tanto al artista como a las numerosas familias, que hoy le siguen visitando por los teatros de España. Las entradas se pueden adquirir de manera anticipada en las taquillas del teatro y tienen un coste de 20 euros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión