Despliega el menú
Ocio y Cultura

El trasnochar de la fuerza

Los cines Palafox, Aragonia, Grancasa, Plaza Imperial y Puerto Venecia se llenan de fans en el estreno del nuevo filme de la saga galáctica.

El trasnochar de la fuerza
El trasnochar de la fuerza
Sandra Lario

Cientos de fans han salido este viernes del lado oscuro de la noche para ser los primeros en acudir al estreno de la nueva película 'Star Wars, el despertar de la fuerza', de la saga creada por el cineasta George Lucas.

Esta última entrega, dirigida por J. J. Abrams, llega a los cines de todo el mundo este fin de semana. En la capital aragonesa, las salas de cinePalafox, Aragonia, Grancasa, Puerto VeneciayPlaza Imperialde Zaragoza han programado pases especiales a medianoche, matinales y numerosos pases vespertinos. 

Las sesiones de medianoche comenzaron a las 0.01, en las proyecciones en 3D en Aragonia y Grancasa. El resto, lo hicieron a las 0.05. La expectación de los seguidores del universo Star Wars se hizo notar más de media hora antes del comienzo de la película en los cines Palafox,

Muchos de ellos acudieron disfrazados, como Carlos, que lucía su atuendo de caballero Jedi, "o al menos es lo que he intentado que parezca, -explicaba-. Hace unas semanas que cogimos las entradas y como estoy de vacaciones puedo trasnochar sin problema". A sus 35 años, ha visto todas las películas del legado de George Lucas y no quería perderse este estreno.

Tampoco África, que pudo ver el nuevo filme gracias a la entrada que le había cedido su novio: "No sé, tengo mis dudas de si me va gustar. A mí, J. J. Abrams no me convence del todo".

Desde el reverso tenebroso, Isaac, vestido como el personaje Darth Nihilus, del videojuego Kotor, aguardaba el comienzo de la película. "Merece la pena aunque haya que madrugar mañana".

Entre los caballeros Jedi y la presencia de los Sith, que hacían fila en el puesto de palomitas para que la fuerza les acompañase durante las dos horas y cuarto de película, también hubo un punto de dulzura en el arte del disfraz. Literalmente, un joven disfrazado -o al menos esa era la intención- de princesa Leia con dos ensaimadas en las orejas, a modo de tocado, igual que la hermana de Luke Skywalker. "No voy a hacer declaraciones", advertía mientras posaba para los fotógrafos.

Albert y Líster, se convirtieron este viernes en los villanos Kylo Ren y Darth Maul, respectivamente. Pero en este caso ambos acudían con buenas intenciones y "con muchas ganas de disfrutar la película".

El nuevo filme dirigido por Abrams llega cargado de espectáculo y no defraudará a sus incondicionales en una nueva aventura en la que la fuerza se despierta a lo grande, igual que lo fans tras una madrugada vibrante.

Etiquetas
Comentarios