El Teatro de las Esquinas se incorpora a la red nacional

Se trata del segundo espacio escénico aragonés asociado en la Red, tras el Teatro Principal de Zaragoza.

Teatro de las Esquinas, imagen de archivo.
Teatro de las Esquinas. Imagen de archivo.
T. M.

El Teatro de las Esquinas de Zaragoza ha formalizado este jueves su adhesión a la Red Española de Teatros, Auditorios, Circuitos y Festivales de titularidad pública.


Más de medio centenar de responsables de espacios escénicos de todo el país se han dado cita en la sede del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte para participar en un encuentro en el que se han analizado los resultados de algunas de las iniciativas promovidas por la asociación durante los pasados meses.


En este acto también se ha presentado el catálogo de compañías que podrán girar en la séptima edición del circuito estatal 'Danza a Escena', el programa de impulso a la danza promovido por el INAEM y desarrollado por La Red, informan fuentes de este organismo en una nota de prensa.


El Teatro de las Esquinas es el segundo espacio escénico aragonés asociado en La Red, tras el Teatro Principal de Zaragoza.


La exhibición de espectáculos escénicos y musicales dirigidos a público adulto e infantil, los proyectos educativos y pedagógicos (que gestionan las compañías Teatro del Temple y Che y Moche) y la creación artística conviven en este espacio inaugurado el 1 de octubre de 2012 y cuya sala principal cuenta con un aforo de 500 butacas.


La edición de estudios y materiales informativos, el desarrollo de programas de formación y el asesoramiento jurídico a sus asociados son, entre otros, algunos de los servicios que presta La Red, gracias a lo que los profesionales del sector pueden participar en actividades como la Escuela de Verano.


Otras actividades impulsadas por La Red son Mercartes (el Mercado de las Artes Escénicas) o el Circuito Danza a Escena, un programa artístico que nacía en 2010 impulsado por el INAEM con el objetivo de incrementar la presencia de la danza y aumentar la variedad de estilos y tendencias coreográficas en las programaciones de los teatros públicos.