Despliega el menú
Ocio y Cultura

A la venta los abonos del Ciclo de Introducción a la Música del Auditorio

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado 12 conciertos entre el 3 de enero y el 20 de marzo.

La venta de abonos del XXXVI Ciclo de Introducción a la Música 2016, que se celebrará en la Sala Mozart del Auditorio de Zaragoza en las mañanas de los domingos de los próximos meses de enero, febrero y marzo, comienza este jueves, 3 de diciembre.

Los abonos se podrán adquirir a partir de las 10.00 en las taquillas del Auditorio, en la web entradas.ibercaja.es y cajeros Ibercaja, y hasta el día 7 de enero. A partir del viernes, día 4, estarán a la venta en el horario habitual de las taquillas del Auditorio, de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00.

El Ayuntamiento de Zaragoza ha programado 12 conciertos, que ocuparán las mañanas del domingo desde el 3 de enero al 20 de marzo de 2015. El precio de los abonos oscila entre 65 euros para la zona de escenario, 85 para los anfiteatros y 90 para las plateas.

El programa está pensado para todas las edades, y tiene como objetivo acercar a la ciudadanía la música clásica y fomentar la creación de nuevos públicos.

Por eso, este año, como principal novedad figura que, con la presentación de este abono, se podrán adquirir los correspondientes a la zona del anfiteatro de los ciclos de Grandes Conciertos de Primavera y Otoño con un descuento del 10%.

Programación variada

Más de 1.000 músicos, coralistas, directores y solistas actuarán durante los meses de enero, febrero y marzo, repartidos en 12 conciertos por los que se espera pasen 20.000 personas.

En el Ciclo de Introducción a la Música se tocan casi todas los géneros, y este año especialmente el de la Zarzuela, con la colaboración especial de Montserrat Martí Caballé y de Nacho del Río.

Por segundo año consecutivo el primer concierto del año, el de los valses tradicionales, está incluido en el Abono. El popular violinista Ara Malikian celebrará en este ciclo sus 15 años de carrera musical en España.

Destacan, asimismo, el proyecto que afrontan conjuntamente la Orquesta Sinfónica Goya, la Compañía de Danza La Mov y el Grupo Vocal Femenino "Enchiriadis" para presentar El Sueño de una Noche de Verano con música incidental de Felix Mendelssohn para la comedia de William Shakespeare.

El Ciclo termina con trescientos coralistas pertenecientes a la Federación Aragonesa de Coros que cantarán junto con la Orquesta Reino de Aragón "El Mesías de Haendel".

Los conciertos de la Orquesta Sinfónica Goya del 3 de enero y él de Ara Malikian tendrán dos sesiones. La primera sesión será a las 11.30 y está incluida en el abono y la segunda, fuera de abono a las 2015. Los precios de las entradas son desde 12 euros.

Etiquetas
Comentarios