Exposición de Kalitos es el anticipo del próximo Salón del Cómic de Zaragoza

La obra gráfica del dibujante zaragozano se inaugura este jueves en el Centro Joaquín Roncal.

La exposición Kalitos, ¿y ese quién es?, se inaugura este jueves en el Centro Joaquín Roncal, en un anticipo de lo que será el próximo XIV Salón del Cómic de Zaragoza que se celebrará en la Sala Multiusos del Auditorio del 18 al 20 de diciembre.


En el Salón del Cómic los visitantes podrán buscar el tebeo de su infancia, conocer las últimas novedades editoriales y a sus autores, asistir a charlas, presentaciones, etc.


La exposición Kalitos, que alberga más de sesenta trabajos originales, realiza un recorrido por la obra gráfica del dibujante zaragozano desde los primeros trazos en Kaspa de Rata, fanzine del que fue cofundador a mediados de los 80, pasando por las grandes colaboraciones en los míticos Víbora, Makoki, TMEO, Burz, El Pregonero o Puta Mili.


La muestra llega hasta la actualidad con los trabajos de Kalitos en la revista Amaniaco y las publicaciones con la editorial Cornoque, la serie La Guerra que dan Las Galaxias o su último personaje, Sid Scat el gato de Kalitos.


En cuanto al Salón del Cómic de Zaragoza, un año más dedica una de sus exposiciones a un afamado personaje del cómic, en esta ocasión a Spirou, que podrá visitarse en el Centro Cívico Universidad hasta el próximo 10 de enero.


Spirou es el mítico personaje de Robert Velter (Rob-Vel), que este año celebra su 75 aniversario, con lo que la muestra zaragozana se suma a la iniciativa impulsada por la editorial Dibbuks, y a las interpretaciones realizadas por diferentes autores españoles se suman los realizados por un nutrido grupo de nuestra ciudad, rindiendo así homenaje al conocido personaje franco-belga.


En la muestra han colaborado numeros dibujantes y también se podrán ver los diferentes trabajos que han aportado otros.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión