Despliega el menú
Ocio y Cultura

El preestreno de 'Palmeras en la nieve' llegará en diciembre

Será durante el Madrid Premiere Week que se celebra en la capital del 30 de noviembre al 9 de diciembre.

Cartel de 'Palmeras en la nieve'
'Palmeras en la nieve' ya tiene cartel definitivo

La V edición del festival de cine dirigido al gran público Madrid Premiere Week, que se celebra en la capital del 30 de noviembre al 9 de diciembre, adelantará los estrenos de "Palmeras en la nieve", de Fernando González Molina, y "El puente de los espías", de Steven Spielberg.

Con el MadridCortoFest como novedad, el Festival Madrid Premiere acogerá en una semana estrenos de cine, clases magistrales, conferencias, proyección de cortos y una exposición sobre la película "Palmeras en la nieve" en la Escuela TAI, ha informado hoy el presidente de Atresmedia Cine, Mikel Lejarza.

"¿Por qué no hacer un certamen de cine en Madrid, en esta ciudad en la que se producen todos los estrenos de cine?", esa fue la pregunta que se hicieron desde Atresmedia Cine, en palabras de Lejarza, hace cinco años cuando comenzó un certamen que tiene por objetivo "todo lo que de divertido, simpático y agradable tiene ir al cine", ha relatado.

Enmarcado dentro del festival, entre los días 9 y 12 de noviembre 16 cortos de directores noveles han sido mostrados en el MadridCortoFest, organizado por Spiral Pictures para Atresmedia y con la colaboración de la Fundación SGAE, cuya gala de clausura se celebrará el 30 de noviembre.

'Bikin' de Óscar Bernàcer, 'Mañana no es otro día' de David Martín de los Santos, 'Juan y la nube' de Giovanni Maccelli, 'Flash' de Alberto Ruiz Rojo, y 'Ecuador, con los ojos cerrados' de Daniel Chamorro, son los finalistas del certamen, según ha anunciado hoy el director del festival de cortos, Miguel Anaya.

La última película de Steven Spielberg,'El puente de los espías', protagonizada por Tom Hanks, dará el pistoletazo de salida a la sección 'prime time' con proyecciones a las 21.00 de la noche en los Cines Callao de "La novia", dirigida por Paula Ortiz, y 'Sufragistas', con Carey Mulligan, Helena Bonham Carter y Meryl Streep como protagonistas.

Les seguirá 'En el corazón del mar', dirigida por Ron Howard, en una sesión que contará con la presencia del director y dos de los actores protagonistas de la cinta, Chris Hemsworth y Tom Holland.

"Palmeras en la nieve", basada en la novela homónima de Luz Gabás, pondrá el broche final al festival, el 9 de diciembre, con la proyección en los cines Kinépolis Ciudad de la Imagen, de la cinta en presencia del director y los actores Mario Casas, Adriana Ugarte, Berta Vázquez y Alaian Hernandez.

Antes de la protección de está película se presentará el cortometraje 'Beta', protagonizado por Malena Alterio y Alfonso Lara, dirigido por Josep Pujol y Paco Caballero, ganadores del concurso Talento Cinergia que este año se encuadra también dentro del festival.

El filme 'De padres a hijas' de Gabriel Muccino, protagonizado por Russeel Crowe, Amanda Seyfried, Aaron Paul y Diane Kruger y "Barcelona, nit d'hivern" de Dani de la Orden, conforman la sección 'OFF' del festival, que premiará asimismo a las cintas española y extranjera más taquilleras del año en España.

Etiquetas
Comentarios