Despliega el menú
Ocio y Cultura

Planes contra el aburrimiento

Un festival gastronómico, un rastrillo solidario, teatro, magia, talleres o cine son algunas propuestas.

Vuelve Catatruck, el festival de 'food trucks' en Las Armas
Vuelve Catatruck, el festival de 'food trucks' en Las Armas
Las Armas

El frío se ha hecho de rogar pero ya ha llegado a Zaragoza. Ni la niebla ni las bajas temperaturas son excusa para perderse los mejores planes de ocio del fin de semana. Los aficionados a la gastronomía cuentan con una nueva edición de ‘Catatruck’, el festival culinario de Las Armas donde dieciséis restaurantes sobre ruedas ofrecen deliciosos bocados. Una buena forma de probar recetas sabrosas y diferentes.

El toque solidario lo pone el rastrillo benéfico de las Hermanas Pasionistas en la parroquia de San Gema. En él se pueden encontrar dulces, vino, juguetes, bolsos, bisutería y otros productos cuya venta se destina a los proyectos que las Hermanas Pasionistas desarrollan en la República Democrática del Congo y Tanzania.

El teatro es una apuesta segura. Toni Acosta e Iñaki Miramón interpretan a una pareja divorciada que debe ponerse de acuerdo por el bien de la educación de su hijo. ‘De mutuo desacuerdo’ aborda la pareja, la paternidad o la familia evitando los discursos morales. Se puede disfrutar de esta obra en el Teatro de las Esquinas durante este fin de semana.

Otra conocida actriz, Verónica Forqué, visita elTeatro Principal para protagonizar ‘Buena gente’ en el papel de una mujer en el paro que debe afrontar el desalojo de su hogar. En su desesperación, pide ayuda a un viejo amor de juventud, aunque sus vidas ya no tienen nada en común.

Aquellos que quieran disfrutar de actividades en familia cuentan con una sesión de magia familiar en El Sótano Mágico. Pepe Lirrojo y Pepín Banzo ilusionan a grandes y pequeños con juegos visuales acompañados de música, humor y mucha participación.

Si los niños tienen más de doce años, la familia completa puede aprender a crear su propio huerto en el taller ‘Un huerto en tu terraza’ en el Centro Joaquín Roncal. La mejor forma de disponer de verduras de temporada, frescas y ecológicas en tu propia casa.

Este jueves ha comenzado una gran cita para los cinéfilos, el XX Festival de Cine de Zaragoza, en el que se proyectan cortos, largometrajes o documentales en varias sedes de Zaragoza.

En la agenda de Heraldo Ocio se recogen otros muchos eventos para todos los gustos: conciertos, teatro, exposiciones, actividades para niños, cine, talleres y mucho más.

Etiquetas
Comentarios