Más de 600 bailarines inscritos en el festival World of Dance de Zaragoza

La competición de danza urbana recala por primera vez en en España, con la capital aragonesa como sede.

World of Dance
World of Dance

El campeonato internacional de danza urbana World of Dance reúne a los mejores bailarines del mundo. Miles de participantes concurren en los escenarios del festival en los diferentes países en los que se celebra esta competición y donde se premia a los mejores bailarines.


La competición recala por primera vez en en España, con Zaragoza como sede, el próximo domingo 15 de Noviembre. El World of Dance Spain comenzará a las 13.00 (la apertura de puertas será a las 12.00) y finalizará aproximadamente a las 22.00. Las exhibiciones de los jueces y batallas finales más espectaculares serán a partir de las 19.00.


El festival se divide en dos apartados: zona de coreografía en la Sala Mozart y batallas de 'freestyle' en la sala Hipóstila, con stands de productos, 'photocall' y bar. En la zona del 'photocall' tendrá lugar una exhibición de los responsables del Festival Internacional de Arte Urbano Asalto de Zaragoza, con una muestra de grafiti; y MADD parkour desde Madrid, que estarán durante todo el evento haciendo acrobacias sobre unas estructuras instaladas. En la parte exterior del Auditorio se prevé un pequeño concurso de 'skaters' de la mano de la marca NOMAD de Zaragoza y La Dolce Vita Shop.


A las 14.30, está previsto un 'Meet & Greet', un pequeño 'photocall' con algunos de los jurados internacionales. El campeonato establece una serie de premios para las distintas categorías: Youth Division (hasta 18 años): primer puesto, 300 euros; segundo puesto, 200 euros; tercer puesto, 100 euros, más lotes de ropa. Categoría Upper Division: primer puesto, 1.000 euros; segundo puesto, 500 euros; tercer puesto, 250 euros. Categoría Freestyle: 200 euros al ganador de cada modalidad más lote de ropa (modalidades Hip Hop, All styles o House).


Las entradas pueden adquirise en la página web de World of Dance y en la Escuela Dance & Style, al precio de 15 euros (20 euros en taquilla, el día del evento). El sábado 14, víspera del evento se realizarán unas masterclass en la Escuela Dance & Style de Zaragoza, con los jueces internacionales, de 17.30 a 21.30.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión