'Novatos', otra alfombra roja con denominación aragonesa

Después de la presentación de 'Bendita calamidad', ánoche fue el preestreno de 'Novatos' en Madrid.

De izquierda a derecha, Javier Butler, Lucía Ramos, Marta Larralde, José Antonio Saura,Pablo Aragüés, Marta Cabrera, Nicolás Coronado y Jorge Usón.
De izquierda a derecha, Javier Butler, Lucía Ramos, Marta Larralde, José Antonio Saura,Pablo Aragüés, Marta Cabrera, Nicolás Coronado y Jorge Usón.
Enrique Cidoncha

Una semana después de que ‘Bendita calamidad’, largometraje dirigido por Gaizka Urresti, extendiese su alfombra roja en los zaragozanos cines Palafox, este miércoles otros Palafox, los de la capital de España, eran el escenario de un nuevo preestreno con denominación aragonesa.


Fue la noche de puesta de largo de ‘Novatos’, del zaragozano Pablo Aragüés, que sufrió en carne propia los "abusos" y "vejaciones" a los que los veteranos someten en esta película a su álter ego, Álex, interpretado por Javier Butler. Este jovencísimo actor acudió a la cita junto al resto de protagonistas, Lucía Ramos (un rostro conocido por ‘Física y Química) y Nicolás Coronado.


El hijo de José Coronado y Paola Dominguín explicaba estos días que pese a que por su "carita de bueno" siempre le han dado "papeles de romántico enamorado" se ha sentido a gusto "explorando la parte oscura" de su personaje, el cruel y arrogante veterano Diego. Del elenco del filme también pasaron por el ‘photocall’ Marta Larralde y Jorge Usón, además de jóvenes intérpretes aragoneses que dan vida al resto de estudiantes universitarios, como Esther Gothor , Guillermo Montenegro, Alba Gállego y Alina Nastase, entre otros.Esperando a la cigüeña

Si una puesta de largo en Madrid pone nervioso a cualquiera, más aún cuando el proyecto de ser padres "es muy inminente", como decía Pablo Aragüés. Su pareja personal y profesional, Marta Cabrera, lució un avanzado embarazo, tanto que el realizador zaragozano bromeaba con que si a última hora a lo mejor tenían que salir corriendo hacia el hospital.


Entre los rostros más conocidos que se pudieron ver estaban los del actor Miguel Rellán, quien hace unos días se volvió a subir a los escenarios de la capital aragonesa con ‘Novecento’ y la actriz Ana Otero. Esta pareja de cine que son Pablo Aragüés y Marta Cabrera estuvieron rodeados de familiares y amigos, como el presidente de la Academia de Cine Aragonés, José Ángel Delgado. Los zaragozanos cines Aragonia serán escenario mañana, en una de las sesiones de ‘Novatos’, del debut en casa.


- Consultar la cartelera en Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión