Actividades para mentes inquietas en Zaragoza

Nunca es tarde para aprender habilidades nuevas o descubrir aficiones sorprendentes.

'Geocaching' en el Parque del Agua.
'Geocaching' en el Parque del Agua.
Asier Alcorta

Siempre es buen momento para descubrir nuevas actividades de ocio y tiempo libre y, si además de entretener, permiten aprender otras habilidades y conocimientos, practicar una nueva afición o conocer a otras personas con los mismos intereses, el resultado es muy reconfortante. Mantener una mente activa es imprescindible para una vida plena y, para ello, se ofrecen algunas propuestas.

Entender mejor la vida, a los demás y a tí mismo

María Ibáñez y Jesús Jiménez imparten la conferencia 'Psicología Práctica e Introspección' en el Centro Pignatelli. La charla pretende dotar a los asistentes de las herramientas necesarias para abordar los conflictos y las emociones en la vida cotidiana.

Arte y literatura

La catedrática en Historia del Arte Concha Lomba habla sobre las dificultades que han de vencer los artistas para alcanzar el éxito profesional, la pintura de Goya o Van Gogh, o el activismo creativo, en el ciclo 'Gozar del arte: encrucijadas en la historia del arte' en CaixaForum.


También se puede aprender más sobre arte con los niños, con el taller '¿A quién te gustaría parecerte?' en Ibercaja Patio de la Infanta. Una divertida manera de conocer en familia a los principales personajes de la Academia de Atenas y "convertirse" en ellos por un rato.


Siempre quedan aspectos por descubrir de la gran obra literaria de Cervantes y, con motivo del IV Centenario de la publicación de la segunda parte del Quijote, se organiza el ciclo 'Trazos y trazas del Quijote' en el Paraninfo.

Nuevas tecnologías

Hasta dieciséis cortos pueden verse en el Festival de Cine Internacional de Geocaching 2015, en el Teatro de la Estación. El geocaching, que consiste en buscar "tesoros" por todo el mundo mediante coordenadas y un GPS, cuenta cada vez con más aficionados, al ser una actividad que puede realizarse con la familia y amigos y al aire libre.


Los adelantos tecnológicos han supuesto grandes ventajas, pero también algunos inconvenientes. Algunos de los retos que se plantean se plasman en el ciclo 'Las nuevas tecnologías y los riesgos para la seguridad nacional', en el Paraninfo.


Además de los citados, hay otros muchos cursos, conferencias, talleres y actividades en Aragón, que se pueden consultar en la agenda de Heraldo Ocio.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión