El Teatro Arbolé celebra el 150 aniversario de 'Alicia en el país de las maravillas'

También se podrá visitar, en el espacio expositivo del teatro, la muestra 'Alicia y Teatro Arbolé, títeres a través del espejo'.

Teatro Arbolé
Teatro Arbolé

Teatro Arbolé de Zaragoza celebra este fin de semana, días 24 y 25 de octubre, el 150 aniversario del cuento de Lewis Carroll, 'Alicia en el país de las maravillas', con una versión teatral que incluye música, malabares, títeres y muchas sorpresas, de la compañía aragonesa Tranquilemond.


Los actores de Tranquilemond recrearán un país fantástico para el público infantil y familiar, en el que se hablará de tolerancia respeto y amistad, el sábado, a las 18.00 horas, y el domingo, a las 12.00 y a las 18.00.


Todo comienza cuando Alicia se encuentra leyendo un libro y para su asombro aparece un conejo blanco con sombrero y reloj, con el vivirá un sinfín de aventuras. A través de una puerta descubrirá un jardín, gobernado por una reina cruel, donde habitan curiosos personajes que enseñan a mirar las cosas desde otra perspectiva, mientras las flores cantan ópera y las orugas van a la escuela.


Con motivo del 150 aniversario del cuento, también se podrá visitar, en el espacio expositivo del teatro, la muestra 'Alicia y Teatro Arbolé, títeres a través del espejo'.


En ella, mientras Alicia está meditando sobre cómo debe de ser el mundo al otro lado del espejo, se sorprende al comprobar qué puede pasar a través de él.

Tranquilemond

Tranquilemond Teatro es un proyecto a partir de la unión de dos actrices, Pilar Aguilera y Raquel Rodrigo, que se titularon en la Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, aunque posteriormente continuaron formándose tanto en territorio nacional como en el extranjero.


En cuanto a su experiencia profesional, ambas han compartido cartel o han sido dirigidas por profesionales como Mario Anos, Alicia Rabadán, Félix Martín, Carlos Blanco, Cristina Yáñez, Amparo Nogués o Gabriel Caballero.


Este espectáculo se fraguó durante unos cursos teatrales en París, con el propósito de mezclar diferentes técnicas y nuevos lenguajes. Esta versión de 'Alicia en el país de las maravillas' ha sido su lanzadera. Tras este primer espectáculo infantil, la compañía continúa creando nuevos proyectos de teatro.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión