​San Sebastián acoge una muestra sobre la saga de 'La guerra de las galaxias'

El Centro Cultural Aiete ha organizado la muestra 'Star Wars Aiete', centrada en la colección de José María Arosa.

?San Sebastián acoge una muestra sobre la saga de 'La guerra de las galaxias'
?San Sebastián acoge una muestra sobre la saga de 'La guerra de las galaxias'
Efe

El Centro Cultural Aiete de San Sebastián ha organizado, en colaboración con la donostiarra Semana de Cine Fantástico y de Terror de la exposición 'Star Wars Aiete', centrada en la colección de José María Arosa sobre la saga de 'La guerra de las galaxias'.


Según ha informado Donostia Kultura, Arosa está considerado como "uno de los mayores coleccionistas" en nuestro país sobre esta saga que comenzó con la trilogía concebida por el guionista, director y productor de cine George Lucas y que se estrenó en 1977.


Dieciséis años después, en 1999, llegó la siguiente película, parte de la siguiente trilogía, que se centra en años anteriores. En diciembre de 2015 se estrenó la primera película de la tercera trilogía, cuyos episodios se situarán después de lo ocurrido en el Episodio VI. Esta séptima entrega tendrá también reflejo en la exposición de Aiete.


La muestra reúne una parte de los más de 10.000 objetos que tiene Arosa sobre 'La guerra de las galaxias'. La selección del material se ha hecho teniendo en cuenta las seis películas conocidas y la séptima entrega que está por estrenarse.


Además, paralelamente a esta muestra podrán verse en Aiete los seis episodios de la saga en castellano, con subtítulos en castellano y el 28 de octubre se proyectará 'Plastic Galaxy: The Story of Star Wars Toys' en inglés con subtítulos en castellano.


El día 29 de octubre Arosa hará una visita guiada a la exposición acompañado por Darth Vader y soldados de la legión 501. Se puede acudir disfrazado. Además, dentro de la Semana del Cine Fantástico y de Terror, el día 6 de noviembre se estrenará en el donostiarra teatro Principal 'I Am Your Father', tributo en honor a David Prowse, el hombre bajo la máscara de Darth Vader que jamás mostró su cara en la trilogía original.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión