Plácido Domingo: "Cataluña necesita a España como España necesita a Cataluña"

Plácido Domingo.
?Plácido Domingo rinde tributo a su hermana en un multitudinario concierto
Recital de ?Plácido Domingo este lunes

Plácido Domingo se posiciona a favor de la unidad del país porque Cataluña y España se "necesitan" mutuamente y reflexiona sobre la irrupción de "los nuevos partidos" en el panorama político español en una entrevista concedida a la revista 'Vanity Fair' España, que le ha otorgado el premio Personaje del Año.


El tenor y barítono afirma que "Cataluña necesita a España como España necesita a Cataluña", y añade que "personas muy importantes han hecho declaraciones respecto a que Cataluña no se puede independizar"

.

Domingo, apostilla: "Mi bisabuelo era de Ibiza; mi abuelo y mi padre de Barcelona, y mi abuela de Aragón; mi madre era vasca y yo nací en Madrid. Yo me considero español y estoy muy orgulloso de Madrid, mi ciudad, y de Barcelona, donde viví tanto tiempo".


Ante las próximas elecciones generales del 20 de diciembre, el tenor manifiesta que, aunque de "los dos grandes partidos" no le guste "todo", hay elementos que se pueden compaginar y apunta a que el gran desafío es qué va a pasar con "los nuevos partidos", que ganan terreno en una escena política tradicionalmente bipartidista.


En enero cumplirá los 75 años, pero Domingo sigue esquivando la jubilación: su carrera repleta de éxitos, su voz versátil que le permite ejercer de barítono y tenor y su más de medio siglo en la cima operística le han valido el reconocimiento de "personaje del año" de la revista.


Domingo asegura que seguirá cantando hasta que sienta que no puede hacerlo más: "Yo empecé cantando con mujeres que podrían haber sido mis abuelas. Ahora canto con las que podría ser mis nietas. Al turno de las bisnietas, creo que no llego".


"Nadie se va a morir por eso" porque el público "ya se está preparando", cuenta el tenor, quién además de cantar dirige la Ópera Dorothy Chandler Pavilion, en los Ángeles, donde tiene contratos hasta la temporada 2018/2019: "Calculaba que a los 40 me jubilaría. Pero si el público llena el teatro y le gusta y veo resultados positivos, tengo que seguir haciéndolo".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión