Cultura hará "un esfuerzo" para aumentar la asignación a San Sebastián

Méndez de Vigo ha asegurado que el Gobierno "mantiene el compromiso y entusiasmo" con el proyecto.

El ministro de Cultura, Íñigo Méndez de Vigo, ha dicho este sábado que hará "un esfuerzo" para intentar incrementar la asignación del Ministerio a San Sebastián 2016 ya que, según ha asegurado, el Gobierno "mantiene el compromiso y entusiasmo" con el proyecto y hará lo posible para que sea un éxito.


Méndez de Vigo, quien ha entregado este mediodía en San Sebastián el Premio Nacional de Cinematografía 2015 al realizador Fernando Trueba, ha subrayado, en declaraciones a los periodistas, la "gran ocasión" que supone para "Donostia, Euskadi y España" tener puesto sobre esta ciudad "el foco de Europa, del mundo" en 2016.


"Tenemos que aprovecharlo. Esta ciudad tiene muchísimas cosas que podemos mostrar al mundo", ha recalcado el ministro, quien ha señalado que estudiarán la posibilidad de aumentar la dotación del Ministerio de Cultura a San Sebastián 2016.


No obstante, ha recalcado que "cualquier Gobierno responsable si no quiere acabar en la bancarrota, como nos llevó el Gobierno anterior, tiene que cuadrar las cuentas".


"Todo el mundo, desde que me nombraron ministro, lo que me pide es que aumente las dotaciones. He descubierto muchas cosas que ignoraba como que cada español tiene una fundación, siempre sin dotación, y que pretende que se la dote el Ministerio", ha bromeado.


Pese a todo, Méndez de Vigo ha dicho que "lo estudiarán", que existe un trámite de enmiendas en el Senado y que él hará un "esfuerzo" porque cree "con entusiasmo" en la Capitalidad Cultural que acogerá la capital guipuzcoana a partir del próximo 1 de enero.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión