​Benicio del Toro confirma que será el villano de Star Wars VIII

El actor confirmó que estará en la que será la octava entrega de la saga.

Benicio del Toro recibirá el segundo premio Donostia del Zinemaldia
Benicio del Toro recibirá el segundo premio Donostia del Zinemaldia

Era un secreto a voces, ahora confirmado por su protagonista. Benicio del Toro será el villano del Episodio VII de la saga Star Wars que dirigirá Rian Johnson (Looper).


Durante una entrevista concedida a RAC1 con motivo del estreno de 'Un día perfecto', la nueva película de Fernando León de Aranoa que protagoniza junto a Tim Robbins, el actor confirmó que estará en la que será la octava entrega de la saga y segunda de la nueva trilogía que arrancará el diciembre de este año con Star Wars: 'El despertar de la Fuerza', el episodio VII dirigido por J.J. Abrams.


"Sí, pero no empezamos hasta febrero o marzo", afirmó Del Toro que no pudo dar muchos detalles del proyecto. "No me dejan hablar mucho de eso, pero es como el villano... pero vamos a ver", señaló el actor.


El tono de incertidumbre con el que se refiere a su personaje deja en el aire si se alineará con Kylo Ren, Captain Phasma, General Hux, los villanos de la Primera Orden -organización que aspira a resucitar y suceder a la tiranía del Imperio- o irá por libre.


Escrita y dirigida por Rian Johnson, Star Wars VII contará, además de con Del Toro, con Oscar Isaac, que repetirá como Poe Dameron, y es de esperar que con otros muchos personajes presentados en el Episodio VII. Además, la cinta busca una protagonista femenina, un papel para el que suenan tres actrices: Tatiana Maslany (La dama de oro), Gina Rodriguez (Jane the Virgin) y Olivia Cooke (Ouija).


El Episodio VIII legará a las salas de cine en 2017. Pero antes ver el próximo 18 de diciembre en la gran pantalla Star Wars: El despertar de la Fuerza.


Este filme está dirigido por J.J. Abrams y en él volveremos a ver los protagonistas de la trilogía original Harrison Ford (Han solo), Mark Hamill (Luke Skywalker) y Carrie Fisher (Leia). También regresarán Peter Mayhew (Chewbacca), Kenny Baker (RD-D2) y Anthony Daniels (C-3PO). En cuanto a las nuevas incorporaciones, en la nueva entrega veremos entre otros a Lupita Nyongo, Andy Serkis, Max von Sydow, Oscar Isaac, Adam Driver, Daisy Ridley, Gwendoline Christie, Domhnall Gleeson y John Boyega.


Un año después de su estreno, llegará a las salas de cine Star Wars: Rogue One, el primero de los spin-off de la saga. El segundo spin-off se lanzará después del debut de la octava entrega y luego irá la novena y última película de la nueva trilogía, que se estrenará en 2019.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión