Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

La 'Noche de los Investigadores' premiará a quienes capten la luz de manera especial, en Zaragoza

El concurso, 'Cazadores de Luz', lo ha organizado una comunidad de 'instagramers' zaragozana.

La quinta edición de La Noche de los Investigadores en Zaragoza ha propuesto un concurso bajo el título 'Cazadores de Luz' que premiará a vídeos o fotografías que consigan capturar la luz de una manera especial.

Este evento se ha puesto en marcha de la mano de la comunidad de 'instagramers' de la capital aragonesa y está organizado con motivo de la conmemoración del Año Internacional de la Luz, ha informado la Universidad de Zaragoza en una nota de prensa. Para participar, sólo hay que subir a Instagram una fotografía en torno a la temática de la luz con el hashtag '#nocheinzgz' mencionando a '@igerszgz' y a '@ResearchersLife'. El ganador será premiado con un una experiencia gastronómica para dos personas valorada en 120 euros.

El plazo de participación comienza este martes, 25 de agosto, y concluye el 8 de septiembre y el premio se entregará el viernes 25 de septiembre, durante la celebración de La Noche de los Investigadores en Zaragoza. La Universidad de Zaragoza ha recordado que 2015 ha sido declarado por la ONU como el Año internacional de la Luz y las tecnologías basadas en ella para mostrar cómo estas han impactado en el progreso de la humanidad.

'La Noche de los Investigadores' es un proyecto europeo de divulgación científica promovido y financiado por la Comisión Europea para fomentar las carreras científicas en Europa y tiene lugar simultáneamente en más de 250 ciudades de todo el continente.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión