Despliega el menú
Ocio y Cultura
Suscríbete

Javierrelatre se prepara para su cita más Internacional

El Festival de cine Obuxo ofrecerá más de 1.000 minutos de proyección entre cortometrajes y películas.

Cartel del ObuxoFest 2015.
Javierrelatre se prepara para su cita más Internacional

Como cada año, el pueblo oscense de Javierrelatre se prepara para despedir el periodo estival con la celebración de su Festival Internacional de Cine Fantástico y de Terror, Obuxofest, que se celebrará del 28 al 30 de agosto.

Este año el festival se centrará en el nuevo cine asiático de terror, acción y fantástico sin olvidarse de otras propuestas dentro de estos géneros que llegan de otros países y tienen una distribución limitada en España. Por ello se proyectará la última obra maestr?a de Tetsuya Nakashima: 'The World of Kanako' impactante película que se alzó con el premio al mejor actor en el pasado Festival Internacional de cine fantástico de Sitges donde vuelve a quedar clara la capacidad del japonés para retratar el lado oscuro de la juventud nipona como ya hizo en su aclamada 'Confessions', cinta que fue seleccionada por Japón para los Óscars. Todo aquello que John Green no se atrevió a mostrar de su Margo Scott Spiegelman en 'Ciudades de Papel' es llevado por Nakashima al extremo haciendo de esta cinta un espectáculo que no dejará indiferente a nadie.

Alejados del cine asiático se ofrece al público asistente otro tipo de películas para que pueda disfrutar de diversas opciones cinematográficas. De este modo, se proyectará 'La Sangre de Wendy', debut en la dirección de Samuel Gutiérrez y protagonizada por el ganador del Goya Javier Pereira junto con Darío Frías.

Desde Venezuela llegará 'La Casa del fin de los tiempos' de Alejandro Hidalgo película que juega con las atmósferas y los ambientes haciendo de un espacio casi único, algo del todo opresivo gracias a un original guion.

La versión mas salvaje y gamberra del Obuxo tendrá lugar el sábado por la noche, cuando se realizará una sesión doble con 'Fist of Jesus' de David Muñoz y Adrián Cardona y 'Kung Fury' de David Sandberg. La noche acabará con 'Wither' de Sommy Laguna y Tommy Wiklund. La cinta ganadora del premio a la mejor película, mejor director y mejores efectos especiales en el Festival Nocturna del 2013 toma elementos propios de películas como 'Posesión infernal' o 'Cabin Fever' para llevarlas a su terreno y ofrecer al público todo lo que espera de una película como esta.

Este año, la programación contará con más de 1.000 minutos de proyección, en una edición a la que se han presentado casi 300 obras de más de 40 países distintos. Pero, como es habitual en esta cita, no todo es cine en Obuxo, ya que los asistentes podrán disfrutar de actividades como una exposición de Origami, el concurso de disfraces de Marty McFly o una mesa redonda sobre 'Cine y literatura de terror'.

En esta ocasión se vuelven a celebrar dos de las actividades más aclamadas como son el Rally de videominutos para los espectadores del festival, y la tradicional acampada en el antiguo cementerio de Javierrelatre.

Etiquetas
Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión