Obuxo-Fest baja el telón con éxito de obras y de público

La clausura se celebra esta tarde en el Club Manoli, tras una mesa redonda, con la entrega de premios.

Una proyección en el festival Obuxo.
Una proyección en el festival Obuxo.
maría márquez

Javierrelatre celebra hoy la última jornada del Festival Internacional de cine fantástico y de terror Obuxo. Este año, el certamen ha cumplido su 14ª edición, marcada por el homenaje al cine oriental de género. De hecho, una de las proyecciones estrella del Festival y que tuvo lugar el pasado viernes fue ‘The world of Kanako’, de Tetsuya Nakashima, ganador del premio al mejor actor en el Festival de Sitges 2014.


En la jornada de ayer, los asistentes disfrutaron de una sesión del mejor cine gamberro. Tras el documental de Víctor Matellano ‘Zarpazos. Un viaje por el spanish horror’, los espectadores asistieron a la presentación del nuevo proyecto de Santiago Alvarado y Joaquim Vivas, director y productor de ‘Capa Caída’, que se presentó con gran éxito el año pasado en el ObuxoFest, junto con ‘La Sangre de Wendy’, de Samuel Gutiérrez. A continuación, el público disfrutó con ‘Fist os Jesus’, de la mano de David Muñoz, y de ‘Kung Fury’, de David Sandberg.


Las actividades destacadas de esta edición incluyen el concurso de disfraces de Marty McFly con motivo del aniversario de la película ‘Regreso al futuro’, la queimada, el taller gratuito de iniciación a la papiroflexia y la tradicional acampada en el antiguo cementerio de Javierrelatre. Además, hoy a las 13.00, habrá una mesa redonda sobre ‘Cine y literatura de terror’.


En esta edición se han presentado casi 300 obras de más de 40 países distintos como Austria, Italia, Francia, Brasil o Estados Unidos y, por supuesto, España. Tal y como explicó el director del Festival, Ángel Martínez, gracias a «las plataformas ‘online’ de envío de trabajos que han abierto el tráfico de cortometrajes por todo el mundo».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión