Tarazona cierra su festival con un homenaje a Lina Morgan

La actriz fallecida esta semana protagonizó con el turiasonense Paco Martínez Soria '¿Qué hacemos con los hijos?', de Pedro Lazaga.

Lina Morgan y Paco Martínez Soria, en un fotograma de '¿Qué hacemos con los hijos?', de Pedro Lazaga
Tarazona cierra su festival con un homenaje a Lina Morgan

El XII Festival de Cine de Comedia de Tarazona termina hoy con la tradicional gala de clausura y entrega de premios y un homenaje a la actriz Lina Margan, quien falleció esta semana en Madrid a los 78 años tras una larga enfermedad.


La actriz coincidió en la película "¿Qué hacemos con los hijos?" (1967), de Pedro Lazaga, con Paco Martínez Soria, el actor de Tarazona que da nombre al festival.

La gala de clausura se celebra en el teatro de Tarazona, donde sobre una alfombra azul se recibirá a los numerosos invitados a esta ceremonia que tendrá como presentador a Luis Larrodera.


Uno de los premiados es el director Javier Fesser, que ha logrado el de Mejor Corto y Mejor Director por su obra "Bienvenidos", que se ha impuesto a otros 54 trabajos.

Además de los premios del público al mejor cortometraje y película, el festival reconocerá las trayectorias de Verónica Forqué, Pepe Viyuela, Raúl Arévalo y Elena Rivera, que recibirán sendos galardones.


El festival terminó este viernes con la proyección de la película "Negociador", de Borja Cobeaga que aborda con un punto de vista humorístico las negociaciones del Gobierno con ETA en 2005 y 2006.


Dos de los protagonistas del filme, Josean Bengoetxea, que da vida a un terrorista en la película, y Melina Matthews, que hace de intérprete francesa, asistieron a la proyección.

Otros tres actores vascos muy famosos ahora estuvieron también en el festival, los protagonistas de la exitosa serie "Allí abajo": Jon Plazaola, Gorka Aguinagalde e Íñigo Salinero.


Los tres, según ha destacado la organización en un comunicado, señalaron que "están muy a gusto" en la serie" y que el rodaje de la nueva temporada comenzará este otoño.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión