Rubielos de Mora 'Busca artistas'

El museo Salvador Victoria ofrece esta semana talleres de pintura para los niños de la localidad.

La Fundación Museo Salvador Victoria de Rubielos de Mora (Teruel) ha organizado diversas actividades para todas las edades con el ánimo de acercarse desde miradas diferentes a la obra del pintor rubielano, del que el museo toma el nombre. La primera de las propuestas está prevista para el próximo martes, 18 de agosto. Bajo el título 'Del lienzo al cielo', una guía astronómica profesional, partiendo de alguno de los cuadros de Victoria, orientará a los asistentes por las constelaciones visibles en esta época del año.


Todas las personas que hayan visitado el Museo ese día podrán participar en esta actividad de forma gratuita. La entrada tiene un precio de 2 euros por persona. Por otro lado, este jueves y el viernes, 20 y 21 de agosto, el Museo Salvador Victoria celebrará el taller infantil 'Se buscan artistas', en horario de 17.00 a 19.00.


La programación para los más pequeños consistirá en un recorrido guiado por la muestra del pintor, de la mano de una licenciada en Bellas Artes, que les introducirá en el mundo creativo del pintor turolense. Después, en las salas del Museo, serán ellos encargados de crear sus obras.


El jueves será el turno de los pequeños de 3 a 7 años, y el viernes, la actividad irá enfocada a niños de 8 a 12 años. El precio del taller es de 8 euros e incluye todos los materiales necesarios y tres entradas de adulto, que están valoradas en 6 euros. Para el mes de septiembre, como en años anteriores, la música clásica será la protagonista en el museo rubielano, con el concierto del cuarteto de cuerda Victoria Ensemble.

Inscripciones

Los acompañantes adultos de los niños inscritos podrán disfrutar del Museo mientras se desarrollan los talleres o visitarlo en otra ocasión. Las actividades infantiles tienen plazas limitadas por lo que los interesados tiene que inscribirse previamente: en el teléfono 692434498 y en el correo 'museosalvadorvictoria@gmail.com'.


Esta iniciativa, dirigida tanto a turistas como a la población presente en la zona durante el verano, tiene un doble objetivo. Por un lado, dar a conocer la obra de Salvador Victoria, y que su trabajo sea disfrutado desde perspectivas diferentes y por públicos diversos, entre los que ocupan un lugar especial los más jóvenes. Asimismo, se pretende dinamizar las visitas al Museo para que sea un centro cultural vivo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión