​La Catedral de Tarazona recibe en Oslo el Premio UE de Patrimonio Europa Nostra

El obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, ha sido el encargado de recoger el reconocimiento.

La catedral de Tarazona
La catedral de Tarazona
Heraldo

La Catedral de Tarazona ha recibido el Premio Unión Europea de Patrimonio Cultural/Premios Europa Nostra en materia de conservación en una gala celebrada en Oslo, a la que ha asistido el príncipe Haakon de Noruega y autoridades de la Comisión Europea.


En representación de la seo turiasonense ha acudido a este acto, celebrado este jueves, el obispo de Tarazona, Eusebio Hernández, que ha recogido el reconocimiento; el deán de la Catedral, José María Cerralbo, y los arquitectos del Plan Director, Fernando Aguerri y José Ignacio Aguerri.


La comitiva ha recogido sensaciones "muy buenas" en Europa y ha considerado que este premio tendrá resultados muy positivos, ya que es un elemento muy importante para promocionar tanto la seo como la ciudad en el exterior, ha señalado la Fundación Tarazona Monumental en una nota de prensa.


El jurado premió a la Catedral por "el detallado y exhaustivo Plan Director diseñado para su ejecución por fases, el excelente ejemplo de colaboración institucional que lo ha hecho posible, así como la participación de un numeroso grupo de profesionales en los trabajos de rehabilitación". La distinción está concedida por la Comisión Europea y Europa Nostra, que han reconocido en esta convocatoria a un total de 28 proyectos a nivel europeo.


El próximo 5 de octubre representantes de Europa Nostra e Hispania Nostra entregarán el premio a nivel local en un acto que se celebrará en la Catedral de Tarazona.