Música electrónica, pop y rock en el broche final de Esteparea

Grupo Q, Los del huerto, Cicerón, Dekameron, J Billies y Team D' Luxe tocaron este sábado.

J Billies en Estepearea
J Billies en Estepearea
Esteparea

La decimocuarta edición de Esteparea puso este sábado el broche final con la actuación de los seis grupos musicales participantes en el II Monegros Rock, que se celebró en el recinto ferial de Sariñena. El concierto se prolongó hasta el amanecer y reunió en un mismo escenario a una gran diversidad musical: desde las versiones de los grandes del pop internacional, a los clásicos del rock and roll de los 50, pasando por el rock español o el heavy metal. En evento, actuaron Grupo Q, Los del huerto, Cicerón, Dekameron, J Billies y Team D' Luxe.


A medianoche rompió el hielo el Grupo Q que repetía participación en el festival. Desde Tardienta trajo versiones de clásicos de los años 70, 80 y 90 del rock nacional e internacional además de otros estilos musicales, como el blues o el funky. La voz rasgada de Óscar Dieste se unió a la guitarra de Roberto Loraque, el bajo de Antonio Cartié, Juan Carlos Jiménez, clarinete y guitarra y Beatriz Pueyo, al piano, así como la batería de Rafa Gobantes, para interpretar clásicos como 'I feel good', de James Brown.


Les siguió el inconfundible estilo de Los del huerto, que comenzaron con el tema que les da nombre y que habla de su municipio: “las provincias de Aragón: Huerto, la Venta y Usón...”. Un simpático estribillo que fue muy tarareado por el público. Jorge López, voz y guitarra; Nerea Calvo, voz; Chicho Gobantes, guitarra; Juanho Cisner, bajo y Rafa Gobantes, batería componen esta veterana banda que interpretó una docena de temas propios, pertenecientes a su disco 'Los niños lo pasan bomba', así como canciones de su próximo trabajo que saldrá pronto a la venta titulado 'Janis'.


A continuación, J Billies, de Sariñena, hizo vibrar al público con la personalidad arrolladora de Toni, su cantante, quien desbordó energía también al piano y a la guitarra. Rememoraron a los grandes del rock and roll de los años 50, desde Elvis Presley a Jerry Lee Lewis. Una magnífica puesta en escena a la que también contribuyeron Nacho, Mon y Jimy, a la guitarra, bajo y a la batería, que ofrecieron un sensacional concierto.


Desde Sena, Dekamero dio un giro a la noche con la fuerza del rock más duro y del heavy metal. El cantante y guitarra, Álvaro Sanz, Daniel Inglán, guitarra; Santiago Almerge, batería; Alex Otal, guitarra y Miguel Uriol, bajo, interpretaron desde versiones del rock nacional e internacional más clásico, hasta temas propios de su nuevo trabajo que se titulará '3.0' y está previsto que salga al mercado en septiembre. Entre las nuevas composiciones que interpretaron destacan 'La tormenta de fuego', 'La sustituta' y 'Vivir'.


Cicerón, desde Sariñena, con su cantante y guitarra Fredy Peralta, reunió a una banda que es garantía de calidad y que también repetía intervención en Esteparea. Muy coreadas fueron las versiones de rock nacional e internacional que interpretó de forma magistral junto al resto de la banda: el najino Álex Otal, a la guitarra; Lalo Barón, al bajo y Lopezno, batería. También hicieron un avance de un tema propio, del nuevo disco que van a lanzar en breve titulado 'No me gusta'.


El cierre al II Monegros Rock y a Esteparea 2015 lo puso la música electrónica de Team D'Luxe, con una mezcla de temas pop actuales y música en directo, acompañada de atractivas coreografías. Un espectáculo muy visual que componen el Dj de Sariñena, Dani Cuello, junto a Javier Carrasco y los chilenos Jorge Iza y Evelyne Ayala. Precisamente en Chile tiene ya prevista  una gira durante los meses de noviembre a enero, coincidiendo con la salida de su disco titulado 'Life is now'.