La revista 'Turia' publica textos inéditos de Knausgard

En su próximo número se publica un avance de la edición en español de 'La isla de la Infancia' del escritor noruego Knausgard.

La revista cultural 'Turia' publica en su próximo número un avance de la edición en español de 'La isla de la infancia' del escritor noruego Karl Ove Knausgard, el tercer volumen de la saga autobiográfica 'Mi lucha'.


Según avanza la dirección de la revista en un comunicado, el próximo número recogerá un avance de esta publicación que se publicará en mayo en España por Anagrama, y que pertenece a una saga que ha vendido medio millón de ejemplares en su Noruega natal, donde viven 5 millones de personas.


La tercera parte de las seis que conforman la saga 'Mi lucha' cuenta cómo para el joven Karl Ove, nuevas casas, nuevas clases y nuevos amigos, suponen un reto lleno de emociones.


Nacido en 1968, Knausgard publicó a los treinta años su primera novela, 'Fuera del tiempo', con la que logró un éxito de crítica y ventas e incluso se alzó con el premio de los críticos de Noruega.


También obtuvo el aplauso su segunda obra, 'Un tiempo para todo', tras la que vendría una crisis creativa y la trágica desaparición de su padre.


Para superar ambos episodios, Knausgard inició en 2009 una etapa de escritura obsesiva hasta culminar una obra literaria autobiográfica, "Mi lucha".


Además de Knausgard, el próximo número de la revista incluye un homenaje colectivo que siete poetas de diversas procedencias rinden al escritor venezolano Rafael Cadenas.


Carlos Vitale, Juan Pablo Roa, Mario Campaña, Cristina Falcón, Esther Zarraluki, Rodolfo Hässler y Antonia Clapès han seleccionado un poema diferente de Rafael Cadenas y lo analizan en la revista.