El Museo de Zaragoza organiza un curso de caligrafía rústica

El curso está dirigido a mayores de 12 años y se va a desarrollar durante el 13 de diciembre.

El Museo de Zaragoza organizará el próximo 13 y 20 de diciembre un curso destinado al aprendizaje práctico del arte de la caligrafía 'Capitalis Rústica' y 'Capitalis Monumentalis', mediante el uso del cálamo y el pincel.


Estará dirigido a mayores de 12 años y se va a desarrollar este sábado, 13 de diciembre, de 17 a 19.30 horas en las instalaciones del museo zaragozano. La actividad se repetirá el día 20 en el mismo horario.


De la mano de Ricardo Vicente, los participantes tendrán la oportunidad de copiar frases alusivas a la Navidad y Fin de año sobre papel y cartulina y después, como trabajo final, sobre papiro egipcio.


La letra 'Capitalis Rústica', se desarrolló entre el siglo I y el siglo V hasta convertirse en la escritura libraria por excelencia. Su uso continuó hasta el siglo XI para transcribir los títulos de la Biblia al latín y sus libros litúrgicos.


Como letra mural es testimonial de los manifiestos electorales pompeyanos y para escribirla durante el taller se utilizará la caña y el pincel.


Por su parte la 'Capitalis Monumentalis' es un tipo de letra epigráfica caracterizada por su diseño armónico y elegante, que sirvió para imponer el esplendor del Imperio romano. En el curso los participantes utilizarán el pincel cuadrado para imitarla.


El precio de esta actividad es de 20 euros e incluye todo el material básico: cartulinas, papel, tinta, plumillas, pinceles, gouache, pautas, muestras o fotocopias.


Para participar en cualquiera de las dos sesiones es necesario ponerse en contacto con el museo de forma teléfonica (976 22 21 81) o por correo electrónico 'slasala@aragon.es'. Las plazas son limitadas.