Bombo y Platillo exhibe su cartel otoñal

El ciclo de música selecta reverdece en su sede del Centro Cívico Delicias

Bombo y Platillo descansa en verano y adelanta los regalos de Navidad de sus fieles con unas cuantas noches de música ‘gourmet’. La cosa comienza este domingo y constará de cinco citas hasta finales de año. El abono para todos los conciertos cuesta 25 euros (se incluye un cedé de regalo), mientras que la entrada de cada cónclave dominical costará 7 euros (bomboyplatillo.org).


El primer concierto tiene como protagonistas a la francesa Colleen, y a la australiana Ella Stiles. Colleen combina las capas corales con la viola da gamba yla percusión. Su cuarto y último disco, ‘The Weighing of the Heart’, se editó en mayo del año pasado. Stiles canta ‘a cappella’, sacó su primera referencia hace cuatro meses y debuta en España. 


El 2 de noviembre subirán a escena el zaragozano Ygram (alias de Jorge Pérez) y el estadounidense Tom Brousseau. El músico de Dakota del Norte saca musas de varios baúles: desde Devendra Banhart a Alex Chilton, pasando por el Chet Baker de los días oscuros. Dos semanas más tarde regresará a Zaragoza Laetitia Sadier, programada en el Bombo y Platillo primaveral del año pasado. Con ella, el poliédrico luso B Fachada. El 30 de noviembre, las invitadas serán la colombiana Lucrecia Dalt (psicodelia del espacio exterior) y Ana Muñoz, experta en enhebrar versos que palpitan. El cierre estacional del ciclo llegará el 7 de diciembre con el pop minimalista de los estadounidenses Love Inks y el desubicante zaragozano Kim Fasticks.