El Teatro de la Estación amplía su oferta formativa

Su escuela ofrece 22 cursos para todos los públicos que comenzarán el próximo mes de octubre

La escuela del Teatro de la Estación comienza el nuevo curso con la ampliación de su oferta formativa. La escuela ofrece 22 cursos de teatro y danza dirigidos a distintos segmentos de público, desde el infantil al adulto experimentado. 


Como novedades, este año se incorpora la danza creativa para niños y un curso de teatro en horario de mañana para quienes no puedan asistir a los que se organizan por las tardes. Todo el programa está dirigido por la actriz y directora Cristina Yáñez, que recibió en 2012 el Premio Adolfo Marsillach, otorgado por la Asociación de Directores de Escena de España. 


Las actividades serán impartidas por profesores y bailarines, con experiencia tanto en Tranvía Teatro, compañía residente en el Teatro de la Estación, como en otros grupos. Los cursos tienen un carácter anual y todos ellos incluyen dos exhibiciones en la propia sala del Teatro de la Estación. El periodo de matriculación se prolonga hasta finales de septiembre y los cursos comenzarán el próximo mes de octubre. Nuevo taller en la EMTZ

La Escuela Municipal de Teatro de Zaragoza, mientras, comienza hoy el proceso de selección para el curso 2014/2015. Este año han recibido más de 50 solicitudes, aunque solo 36 personas realizarán dicho proceso, que se prolongará hasta el martes 16.


Además, el próximo día 15 finaliza el plazo para inscribirse en el Taller en prácticas, también llamado Cuarto Curso y dirigido a exalumnos del centro y profesionales que quieran continuar su formación. El taller ofrece la posibilidad de cursar asignaturas que no se han impartido a lo largo de los tres años de formación y que están dentro del currículo de las escuelas oficiales, como son pedagogía y producción teatral. Este curso comenzará a mediados del proximo mes de octubre y se prolongará hasta finales de febrero.